Contenido principal

Turismo

Noticias

06/11/2018

La Región destaca la calidad y diversidad de su oferta turística en la World Travel Market y apela a la fidelidad del mercado británico

La puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia sirve como revulsivo para impulsar las negociaciones con operadores

Reino Unido se mantiene como el principal país emisor de turismo extranjero hacia la Región, y concentra un 42,1 por ciento de los visitantes internacionales

Expositor de la Región e Murcia en la  World Travel Market

Expositor de la Región e Murcia en la World Travel Market

Formato: jpeg
Tamaño: 198.24 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad participa en la 39 edición de la World Travel Market (WTM) de Londres con el nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia como gran reclamo para revitalizar el mercado británico y hacer frente al Brexit.

La feria se celebra del 5 al 7 de noviembre y está considerada como una de las principales citas de la industria turística internacional, junto a la ITB de Berlín o Fitur en Madrid. La delegación regional está encabezada por la Consejería de Turismo y Cultura y tiene previsto mantener más de 40 reuniones con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales con agencias, medios de comunicación, operadores especializados, agencias de viaje online (OTA), federaciones deportivas y empresas de alojamiento.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, calificó como estratégica la presencia regional en la WTM y explicó que “el objetivo es incidir en la calidad y diversidad de la oferta regional para mantener estable la afluencia de turistas ingleses a la Región, de forma que apelamos a la fidelidad de este mercado”.

Fernández-Delgado se refirió a la situación actual con la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la consecuente depreciación de la libra, junto con la disminución de la capacidad aérea de los aeropuertos británicos hacia Alicante, circunstancias que “están afectando por primera vez al flujo de turistas británicos que llegan a la Región”.

En este sentido, entre enero y septiembre la Región registró 326.292 turistas procedentes de Reino Unido, un 2,6 por ciento menos respecto al mismo periodo de 2017, “un descenso que ha sido mayor en el conjunto nacional (3 por ciento), pero que no impide que éste se siga manteniendo como el principal país emisor de turismo extranjero hacia la Región, con una cuota de su turismo internacional del 42,1 por ciento”.

El director del Instituto de Turismo explicó que “de cara a contrarrestar los efectos de esta coyuntura, durante la feria cerraremos los detalles de grandes alianzas comerciales que supondrán la salida al mercado en 2019 de nuevos paquetes con hotel + vuelo + actividades complementarias al sol y playa, y que contemplan experiencias náuticas y de buceo, de naturaleza, activas, enogastronómicas, de cultura y de golf”, y recordó que en 2018 estos acuerdos han supuesto finalmente la llegada de 5.000 turistas británicos extra.

También se están ultimando las nuevas operativas con este país para el año que viene, que van a promover la llegada de alrededor de 8.000 turistas y 38.000 pernoctaciones en las temporadas primavera y otoño.

Impulso de la internacionalización

La Consejería de Turismo ha invertido casi 5 millones de euros en un plan que durante los próximos años reforzará la conectividad entre el nuevo aeropuerto de la Región y los de Reino Unido e Irlanda, y posicionará la Región y su oferta turística en ciudades españolas (Asturias y Barcelona) y europeas (Copenhague, Roma, Dusseldorf y París).

A pesar del descenso en la afluencia británica, entre enero y septiembre de este año viajaron a la Región de Murcia 775.250 turistas extranjeros, un 1,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone 8.982 turistas más.

Así, ha aumentado la afluencia de visitantes procedentes de Francia (15,4 por ciento), Irlanda (11,4 por ciento), Países Bajos (9,3 por ciento), Suiza, Italia, Estados Unidos y Rusia, y se han atraído nuevos perfiles con mayor estancia y gasto.

Al respecto, el nivel de desembolso total aumentó un 12,9 por ciento en este periodo y alcanzó los 920,5 millones de euros (creció un 12,8 por ciento en Reino Unido hasta los 385,2 millones de euros), un crecimiento de 10 puntos por encima que el conjunto nacional. Además, la Región de Murcia ha sido la comunidad donde los turistas extranjeros han realizado estancias más prolongadas (12,1 días).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 532.72 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA