Contenido principal

Noticias

05/11/2018

López Miras: "En 2019 bajaremos un 75 por ciento los impuestos al sector ganadero"

El presidente inaugura en Lorca la 51ª edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, Sepor, con más de 450 firmas comerciales, 90 ponentes y un total de 135 acciones técnicas

En la Región de Murcia, este sector produce por valor de más de 1.000 millones y exporta el 40 por ciento

El presidente de la Comunidad inaugura la 51 edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR

El presidente de la Comunidad inaugura la 51 edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR

Formato: jpeg
Tamaño: 873.84 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que el próximo año “vamos a bonificar cuatro tasas que afectan a los ganaderos, lo que supone que vamos a bajar un 75 por ciento los impuestos a este sector, que cuenta en la Región con 5.000 explotaciones”. Las cuatro tasas que se bonificarán, y que beneficiarán a más de 200 agricultores, son las relativas al pago por el libro del registro de explotaciones, el certificado de movimiento de animales, la autorización de medios de transporte y el documento de identificación bovina.

López Miras realizó estas declaraciones durante la inauguración en Lorca de la 51ª edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria, Sepor 2018, “que hace que Lorca y la Región de Murcia sean protagonistas en lo que respecta al sector primario, un sector fundamental para la Región y que, en el caso de la ganadería, produce por valor de más de 1.000 millones de euros”. Además, exporta el 40 por ciento, siendo el puerto de Cartagena el primero del Mediterráneo en exportación de ganado vivo. El 63 por ciento procede del sector porcino.

El presidente recordó que “gracias a la gestión del Gobierno autonómico, los ganaderos de la Región han sido de los primeros de España en recibir las ayudas de la Política Agraria Común de 2019”. En total, dos millones de euros para ovino y caprino correspondientes al adelanto del 50 por ciento de las ayudas.

Sepor 2018 cuenta este año con más de 450 firmas comerciales que se dan cita en el nuevo Centro de Ferias y Congresos de Lorca para conocer las últimas novedades en cuanto a ventas, maquinaria o material ganadero en los sectores porcino, bovino, ovino, caprino y avícola. Se desarrollarán 135 acciones técnicas, entre conferencias, talleres y mesas redondas, en las que participarán unos 90 expertos, además de un Simposium Internacional de Porcino, donde analizaran el bienestar animal, el comercio internacional, así como diversas patologías. El año pasado asistieron a Sepor 70.000 personas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA