Contenido principal

Noticias

07/11/2018

La Comunidad exhibe en 'Mercartes' el potencial de las artes escénicas regionales

Con un stand propio, la Región asiste a esta feria donde se dan cita programadores y productores del ámbito nacional

La consejera de Cultura y Turismo , Miriam Guardiola, asistió hoy a la inauguración del Mercado de las Artes Escénicas, 'Mercartes, que se celebra en Valladolid y al que la Región asiste con stand propio

La consejera de Cultura y Turismo , Miriam Guardiola, asistió hoy a la inauguración del Mercado de las Artes Escénicas, 'Mercartes, que se celebra en Valladolid y al que la Región asiste con stand propio

Formato: jpeg
Tamaño: 208.16 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad asiste al Mercado de las Artes Escénicas, ‘Mercartes’, la principal cita nacional del sector que se celebra en Valladolid del 7 al 9 de noviembre, donde exhibe el potencial de las artes escénicas de la Región de Murcia en un espacio propio, “con el objetivo de servir de altavoz a las compañías murcianas, a los teatros y festivales y para fomentar el intercambio comercial y promocionar al sector regional”.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, asistió hoy a la inauguración de le feria, que definió como “uno de los principales escaparates de las artes escénicas y punto de encuentro para programadores y productores relacionados con el sector; una cita en la que la Región de Murcia debe estar presente para dar a conocer la oferta cultural de calidad de la que disponemos”.

La Comunidad ha puesto el espacio a disposición de todo el sector: compañías productoras, dramaturgos, teatros y festivales. El stand cuenta con una decoración que recoge la relación de compañías, festivales y teatros representados, así como dos zonas de reunión de trabajo y una zona expositores.

Están representadas las 20 compañías asociadas a MurciaaEscena, ocho compañías y productoras no asociadas que han mostrado su interés por participar, los teatros de la Región y los festivales de Teatro de Molina de Segura, Festival de Teatro Música y Danza de San Javier y Sal de Calle de San Pedro del Pinatar. Además, para la feria se ha editado un folleto con toda la información.

A través de este encuentro organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza y la Red Española de Teatros, Auditorio, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública se busca potenciar las relaciones entre los profesionales del sector, poner en valor a todos los agentes públicos y privados que lo componen y generar nuevas oportunidades de mercado.

Antes de la inauguración, Miriam Guardiola se reunió con la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, María Josefa García, para abordar futuras líneas de colaboración entre ambas comunidades.

450.000 euros para el fortalecimiento de las artes escénicas

La consejera de Turismo y Cultura afirmó que “la participación en esta feria, junto con acuerdos y colaboraciones con instituciones y entidades de dentro y fuera de la Región y de España, es una de las medidas destinadas al fortalecimiento del sector de las artes escénicas en la Región de Murcia que estamos poniendo en marcha desde la Consejería”.

Asimismo, recordó que “la Comunidad ha destinado este año un total de 450.000 euros para contribuir al crecimiento y la consolidación de un sector de gran importancia en la cultura regional como es el de las artes escénicas”.

Además de las ayudas que se destinan dentro del Plan Escena nacional e internacional para giras (250.000 euros) y del Plan Asociarte (150.000 euros para fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro), “este año hemos querido ir más allá y hemos creado una nueva línea de ayudas para la producción de espectáculos escénicos, dando respuesta a una de las principales demandas de los profesionales”, apuntó asimismo Guardiola. Para esta primera edición, se destinarán 50.000 euros a empresas y profesionales de la Región para la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 231.18 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA