Contenido principal

Noticias

04/11/2018

Fomento licita las obras para mejorar la carretera regional que une Cartagena con el municipio de San Javier

La actuación abarcará una longitud de seis kilómetros y está valorada en 218.000 euros

Visita a la carretera Cartagena-San Javier

Visita a la carretera Cartagena-San Javier

Formato: jpeg
Tamaño: 414.12 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha licitado las obras de mejora de la carretera regional RM-F35, que une Cartagena con el municipio de San Javier. La actuación, que abarca una longitud de seis kilómetros y está valorada en 218.000 euros, se incluye en el programa de conservación de carreteras de la Comunidad.

Los trabajos consisten en el saneo y refuerzo del firme con el objetivo de mejorar las características de la vía para que su conducción sea más cómoda y segura. Además, se repararán los blandones, como el existente en el punto kilométrico 19,3, y se colocará la señalización vertical y horizontal.

El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, destacó que esta actuación aumentará la seguridad en los desplazamientos que se registran en esta vía, que ascienden a una media diaria de 5.130 vehículos, de los que 369 son pesados.

Indicó que también se mejorará la visibilidad y el drenaje de la carretera gracias al revestimiento de las cunetas con hormigón para evitar la aparición de hierbas y malezas, así como de acumulaciones de agua y su desbordamiento hacia la calzada.

Las obras incluyen, asimismo, la reparación de la barandilla metálica existente del puente de Torreciega mediante la limpieza de óxido y la aplicación de imprimación anticorrosiva y de esmalte a color.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante  3 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA