Contenido principal

Noticias

04/11/2018

Educación abre una nueva convocatoria del programa 'Educando en Justicia'

El objetivo de esta iniciativa es inculcar el sentido de la Justicia, explicar a los alumnos su funcionamiento y contribuir a mejorar la convivencia escolar a través del diálogo y el consenso

Los centros interesados pueden presentar su solicitud hasta el 13 de noviembre

Programa 'Educando en Justicia'

Programa 'Educando en Justicia'

Formato: jpeg
Tamaño: 593.68 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes convoca de nuevo el programa ‘Educando en Justicia para el curso 2018/19. Esta iniciativa tiene como finalidad “inculcar el sentido de la Justicia, explicar a los alumnos su funcionamiento y contribuir a mejorar la convivencia escolar a través del diálogo y el consenso”, explicó el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez.

‘Educando en Justicia’ es un programa que el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia y la Consejería de Educación, desarrollan en la Región de Murcia desde el curso 2006/07 y que contribuye a prevenir el acoso escolar, la violencia de género y los conflictos en las aulas, a través de la formación tanto del profesorado como del alumnado en la metodología de la mediación/conciliación y de la figura del juez de paz educativo. Los objetivos de esta iniciativa son educar en valores, trabajar el sentido de la Justicia en los centros educativos y acercar la institución judicial a los escolares explicando su funcionamiento.

El curso pasado participaron en este programa 118 centros educativos de la Región y se llegó a más de 38.000 escolares. ‘Educando en Justicia’ ha recibido varios galardones, entre ellos el que otorga el Consejo General del Poder Judicial (2011) y el concedido por la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (Acijur) (2013). En el curso 2014/2015, junto con el Liceo Francés André Malraux de Murcia, obtuvo el premio internacional ‘C’est ton droit’.

Dentro del programa ‘Educando en Justicia’ se encuentra la figura del juez de paz educativo que se crea en los centros y a través de ésta los alumnos asumen la función de conciliadores de conflictos mediante la participación, el consenso y la reparación de los daños ocasionados, fomentando un clima de convivencia que favorece la prevención. Así, se consigue que las partes lleguen a un acuerdo sobre sus diferencias en beneficio de la convivencia escolar e implican a los estudiantes en la resolución directa de sus problemas.

Los centros interesados pueden inscribirse a través de la web de Educarm. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 13 de noviembre.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  2 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA