Contenido principal

Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

Luengo mantiene un encuentro de trabajo con los alcaldes de los municipios del Mar Menor

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, mantuvo hoy un encuentro con los alcaldes de los municipios del Mar Menor (Cartagena, San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares) que calificó de “primordial, pues una de las prioridades del Gobierno regional es recuperar el mar Menor, de ahí la importancia de reunirse con los responsables de sus municipios”.

“El mar Menor no entiende de diferencias políticas, y el único objetivo de todos los que tenemos la suerte de trabajar por su recuperación es hacerlo de una manera unida”, resaltó Luengo, que ha solicitado una reunión mensual con los alcaldes, “pues es fundamental trabajar de manera unida y con un mensaje común”.

En el encuentro se abordó la situación actual de la laguna salada y la necesidad de mantener la colaboración desde la Administración regional, local y estatal. “Necesitamos ayudas de la Demarcación de Costas del Estado y de la Confederación Hidrográfica del Segura, pues hay ciertas actuaciones que no tienen demora”, explicó el consejero. “Por desgracia, hay infraestructuras críticas que evitarían que la entrada de agua que se pueda producir por las lluvias de septiembre u octubre contengan sedimentos y puedan perjudicar al mar Menor, por ese motivo no hay espera”, añadió.

También se ha establecido la necesidad de crear un protocolo de comunicación de nivel técnico, que se reunirá cada quince días, para tener una relación exacta y continua entre los técnicos de los ayuntamientos costeros y de la Administración regional. También se solicitará a la Demarcación de Costas y a la CHS que nombren a un representante técnico para esa comisión.

En la imagen, el consejero a la derecha junto a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y frente a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el primer edil de San Javier, José Miguel Luengo, y de Los Alcázares, Mario Pérez.

Luengo mantiene un encuentro de trabajo con los alcaldes de los municipios del Mar Menor
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 374,0 KB

Fecha: 06/08/2019

Descargar 20190806%20Encuentro%20alcaldes.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA