Contenido principal

Presidencia

Noticias

31/10/2018

La Comunidad convoca el concurso de dibujo 'Mi pueblo, Europa' para que los escolares plasmen su visión sobre una UE unida y en paz

En la última edición participaron 3.300 alumnos de 17 centros educativos de toda la Región

Dibujos del concurso 'Mi pueblo, Europa'

Dibujos del concurso 'Mi pueblo, Europa'

Formato: jpeg
Tamaño: 147.94 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Crear conciencia entre la población escolar de las oportunidades que ofrece vivir en Europa, hacerla consciente de las ventajas y los derechos que da el hecho de ser europeo y conocer que la Unión Europea apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la inclusión social son los objetivos del concurso de dibujo 'Mi pueblo, Europa', cuya convocatoria anual presentó ayer el director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Mare Nostrum, de Cartagena.

Pleguezuelo recordó que en la pasada edición del concurso participaron cerca de 3.300 alumnos de 17 centros, y fueron premiados 16 alumnos pertenecientes a colegios de nueve municipios. Los premios consisten en juegos educativos y material de dibujo, y los trabajos galardonados se utilizan para ilustrar diversas acciones de difusión organizadas por la Comunidad Autónoma.

La convocatoria de la XVII edición está dirigida a que los escolares de Educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia presenten sus dibujos expresando la visión que tienen sobre una Europa unida, sin fronteras y en paz, y en especial los aspectos más relacionados con su entorno cercano y con la Región de Murcia.

Pueden participar, a través de sus centros educativos, todos los escolares matriculados en los niveles de Infantil y Primaria de cualquier centro público, privado o concertado de la Región de Murcia. La actividad se enmarca entre las promovidas por el Centro Europe Direct Región de Murcia.

Se otorgarán premios en las siguientes categorías: Primera, Educación Infantil; Segunda, 1º y 2º de Educación Primaria; Tercera, 3º y 4º de Educación Primaria; y Cuarta, 5º y 6º de Educación Primaria. En cada una de las categorías se concederá un primer, segundo y tercer premio y un premio a los alumnos con necesidades educativas especiales. Los centros educativos en los que cursen sus estudios los alumnos participantes en esta iniciativa recibirán un diploma acreditativo.

Durante la visita al centro educativo, Pleguezuelo inauguró la exposición de fotografías sobre el caballito de mar organizada desde Europe Direct Región de Murcia para apoyar el 10 aniversario de la Asociación Hippocampus.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante  1 votos

Categoría nota prensa: Presidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA