Contenido principal

Empresa, Industria y Portavocía

Noticias

30/10/2018

La Comunidad ofrece su asesoramiento y abre las puertas para la llegada de inversiones canadienses a la Región

Acuerda iniciar una relación de colaboración mutua entre el Instituto de Fomento y su organismo homólogo en la provincia de Ontario

Imagen de la reunión con los responsables del ministerio regional de Desarrollo Económico, Creación de Empleo y Crecimiento de Ontario y de Ontario Investment Office

Imagen de la reunión con los responsables del ministerio regional de Desarrollo Económico, Creación de Empleo y Crecimiento de Ontario y de Ontario Investment Office

Formato: jpeg
Tamaño: 192.74 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Instituto de Fomento ha alcanzado un acuerdo de intenciones con su homólogo en la provincia de Ontario (Canadá), el Ontario Investment Office, para facilitar las inversiones de empresas canadienses en la Región de Murcia, que se enmarca en las reuniones de trabajo que mantiene la Comunidad con motivo de la misión prospectiva a este país que encabeza el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

La delegación murciana ha expuesto las ventajas competitivas y la experiencia con la que cuenta la Región de Murcia para acoger inversiones industriales y tecnológicas de empresas canadienses que se quieran expandir a Europa y que estén buscando un territorio adecuado para hacerlo.

En la reunión con los responsables del ministerio regional de Desarrollo Económico, Creación de Empleo y Crecimiento y de Ontario Investment Office se realizó ayer una presentación de la Región y de las facilidades que pone el Gobierno regional a disposición de las empresas, como la Unidad de Aceleración de Inversiones o la nueva herramienta de inteligencia económica para inversiones, puesta en marcha recientemente y que es común en Norteamérica, pero la Región es pionera en España y en Europa en esta materia. También se pusieron en común políticas de apoyo a la creación de empleo y fomento del trabajo de calidad.

“Hemos expuesto las posibilidades de la Región como destino de inversiones, por nuestra experiencia y porque contamos con las herramientas que demanda el empresariado canadiense cuando se plantea su expansión exterior. De esta forma, iniciamos una línea de colaboración y nos ponemos en una posición ventajosa frente a otros destinos de inversiones españoles”, apuntó Celdrán.

Además de este sistema de apoyo que presta el Instituto de Fomento en el conjunto de medidas establecidas en ‘Invest in Murcia’, en el encuentro con su institución homóloga, se pusieron ejemplos de grandes inversiones, como la ampliación de la refinería de Repsol en Escombreras, la mayor inversión industrial desarrollada en España; o la de Sabic –originalmente realizada por General Electric- en La Aljorra, así como el importante crecimiento de empresas tecnológicas que se está produciendo.

“Hemos mostrado nuestro potencial y capacidad, además del importante ecosistema tecnológico que se está desarrollando en nuestra región. Vamos más allá de una oferta de suelo industrial e infraestructuras, porque en las exposiciones que hemos realizado, también ponemos en valor el tejido productivo y capital humano, así como las universidades o centros tecnológicos, que también forman parte de esta misión prospectiva a Canadá”, aseguró el consejero.

Otras reuniones de trabajo

Además, en la jornada de ayer también se produjo otra relevante reunión con la fundación gubernamental Centros de Excelencia de Ontario, con la que se ha llegado a un acuerdo de colaboración en materia de fomento de la incubación y aceleración de proyectos de innovación.

El encuentro con las universidades de Toronto y McMaster también han abierto posibilidades colaboración entre la Región y Canadá para el desarrollo de proyectos de investigación en áreas como las TIC y Salud, así como para el apoyo a la creación de empresas tecnológicas basadas en resultados de investigación.

En esta misión prospectiva a Canadá participan responsables de la Comunidad, de las cámaras de comercio de Murcia, Cartagena y Lorca; de las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena; los centros tecnológicos del Metal, Mármol y Piedra Natural, Naval y del Mar, el Mueble y la Madera y la Conserva y la Alimentación; y las asociaciones empresariales Proexport, Apoexpa, Ailimpo y Fecoam.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  5 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA