Contenido principal

Noticias

13/10/2018

El puerto deportivo Dos Mares y las dársenas de Mazarrón, Águilas y Cabo de Palos lideran la ocupación durante el verano

El porcentaje de ocupación media supera el 89,51 por ciento

Visita al Club Náutico de la Isleta

Visita al Club Náutico de la Isleta

Formato: jpeg
Tamaño: 915.96 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Las dársenas deportivas de Mazarrón, en Bolnuevo, de Águilas y de Cabo de Palos, y el puerto deportivo Dos Mares de La Manga colgaron el cartel de lleno total durante el verano. Estas cuatro infraestructuras ofrecen actualmente un total de 946 puntos de amarre.

A estas infraestructuras le siguen el puerto deportivo de Mazarrón, con un 99 por ciento, y el puerto deportivo Tomás Maestre en La Manga del Mar Menor, con un porcentaje del 98 de ocupación.

Durante este periodo, los 18 puertos deportivos de la Región de Murcia superaron de media el 89,51 por ciento de ocupación, dos puntos más que en 2017 (87,78 por ciento) y que en términos absolutos supone 5.455 puntos de amarre ocupados de forma permanente.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, informó de estos datos durante su visita al puerto de La Isleta (en La Manga del Mar Menor) que, en concreto, destaca por su índice de ocupación en los primeros meses del año, al alcanzar el 95 por ciento de sus amarres ocupados.

“Los puertos deportivos de la Región de Murcia mantienen la tendencia de los últimos años y rozan la plena ocupación, ya que en la mayoría de los puertos supera el 90 por ciento”, destacó el director, quien señaló que los puertos “cuentan con unas infraestructuras óptimas y ofrecen los servicios necesarios para todos aquellos que quieran disfrutar de las maravillosas costas de la Región”.

“Estas cifras demuestran que las políticas de promoción del Gobierno regional están dando muy buenos resultados”, afirmó Díez de Revenga, quien recordó los incentivos fiscales con la rebaja del canon que han de pagar los puertos por la organización de actividades náuticas, que permiten alargar la temporada más allá del verano”. También puso en valor sus óptimas infraestructuras y servicios para todos los usuarios.

“Este año, además, estamos introduciendo nuevas políticas de incentivo ambiental para los puertos deportivos, con el objetivo claro de garantizar el vertido cero en las instalaciones portuarias de la Región”, afirmó Díez de Revenga, quien añadió que “los usuarios de los puertos deportivos son amantes del mar y los primeros interesados en conservarlo en perfectas condiciones para las generaciones futuras”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA