Contenido principal

Noticias

12/10/2018

Comunidad concede ayudas a 40 artesanos para modernizar su actividad

La Consejería de Empleo ha destinado 75.000 euros para iniciativas como la adquisición de nueva maquinaria, la implantación de nuevo etiquetado o la renovación de la identidad corporativa

Un artesano que, por ejemplo, haya presentado un proyecto de diseño de una nueva página web con un coste asociado de 1.800 euros, ha recibido una ayuda para sufragar la mitad de ese importe: 900 euros

Visita a un taller artesano

Visita a un taller artesano

Formato: jpeg
Tamaño: 395.14 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Cuarenta artesanos individuales y empresas artesanas de la Región de Murcia podrán modernizar su actividad y adaptarla a los nuevos requerimientos del mercado, gracias a las ayudas por valor de 75.000 euros concedidas por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa. Algunas de las acciones que se han subvencionado son la adquisición de nueva maquinaria, la implantación de nuevo etiquetado o la renovación de la identidad corporativa.

Las ayudas se han dividido en cuatro categorías, con un importe máximo de 3.000 euros por solicitante para afrontar el 50 por ciento total de la inversión de la empresa o particular. Un artesano que, por ejemplo, haya presentado un proyecto de diseño de una nueva página web con un coste asociado de 1.800 euros, ha recibido una ayuda para sufragar la mitad de ese importe: 900 euros.

La primera de esas líneas es la de ordenación e identidad, y ha sufragado costes relativos al diseño e impresión del etiquetado de los productos artesanos y de las placas identificativas de los talleres. La segunda de las categorías es la de innovación y diseño, que facilitará la contratación de proyectos de diseño profesional y permitirá afrontar los costes de protección intelectual de los nuevos diseños.

Por su parte, la tercera línea está relacionada con la producción, la calidad y las tecnologías de la información y la comunicación, y a través de ella los artesanos han obtenido apoyo económico para incorporar nueva maquinaria y enseres; para adquirir sistemas con nuevas tecnologías que redundarán en una mejora de la producción del artesano; o para contratar ensayos en laboratorios acreditados, de cara a certificar el producto final. Esta es la línea que concentra la mayoría de los fondos concedidos, concretamente 55.000 euros.

Finalmente, la última línea se centra en la comunicación y comercialización, y ha puesto a disposición de los artesanos ayudas para desarrollar y mejorar páginas web y recursos de comercio electrónico, así como para afrontar los costes de la inscripción de los talleres artesanos en las muestras y ferias profesionales fuera de la Región de Murcia.

Para el director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, “estas ayudas son fundamentales para el sector de la artesanía, porque animan a dar el paso de modernizar sus procesos productivos y traen consigo un aumento de la competitividad y de la innovación. Sin estas subvenciones, muchas de esas inversiones no se realizarían”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA