Contenido principal

Cultura

Noticias

11/10/2018

Jumilla y Santomera acogen muestras de Lucas Brox y José Miguel Muñoz dentro del Plan de Espacios Expositivos

Las muestras 'El ocaso de la multitud' y 'Murcia 4.0, de la huerta a la mesa' se inauguran hoy dentro de esta iniciativa de Cultura que busca promocionar el trabajo que realizan los creadores de la Región

Lucas Brox inaugura la muestra 'El ocaso de la multitud' en Jumilla

Lucas Brox inaugura la muestra 'El ocaso de la multitud' en Jumilla

Formato: jpeg
Tamaño: 294.01 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Plan de Espacios Expositivos, impulsado por la Consejería de Turismo y Cultura para dar a conocer el trabajo que realizan los creadores de la Región de Murcia, llega esta semana a Jumilla y Santomera con dos nuevas exposiciones protagonizadas, respectivamente, por Lucas Brox y José Miguel Muñoz.

‘El ocaso de la multitud’ y ‘Murcia 4.0, de la huerta a la mesa’ son dos de las 56 exposiciones que se podrán contemplar a lo largo de todo el año en una treintena de municipios de la Región de Murcia, con los que se colabora desde la Consejería de Turismo y Cultura para promocionar el talento murciano y para incrementar la oferta cultural a la que los ciudadanos de la Región, residan donde residan, pueden acceder.

‘El ocaso de la multitud’ es la muestra de Lucas Brox que se inaugura hoy, a las 19:00 horas, en la sala de usos múltiples del Museo municipal Jerónimo Molina de Jumilla.

Durante un mes, se mostrarán en este espacio los retratos en los que el creador murciano se detiene en la parte más oscura del ser humano. Ambientes oscuros y rostros desfigurados que emergen de un mundo convulso y a través de los que el artista realiza una crítica social generada de la mentira, el miedo, la hipocresía, la soledad y la muerte.

En la Sala de Exposiciones Casa Grande de Santomera se inaugura también hoy (20:30 horas) la exposición de José Miguel Muñoz ‘Murcia 4.0, de la huerta a la mesa’, que permanecerá abierta hasta el próximo 4 de noviembre.

La obra de Muñoz surge de la naturaleza y de la huerta murciana, recreando de forma realista productos –plantas y frutos–, y otros elementos tradicionales como norias o molinos. La flor del cardo, limones con azahar, higos, naranjas y mandarinas, pimientos, rábanos y rosas reproducidos con óleo y acuarela integran esta muestra en la que la técnica del creador santomerano deja traslucir las enseñanzas de otros pintores de la Región como Pedro Cano, Cristóbal Pérez o Nono García.

En ‘Murcia 4.0’, José Miguel Muñoz va más allá de la propia pintura y añade a las obras expuestas contenido virtual al que el visitante puede acceder a través de los códigos QR que figuran en cada obra, conociendo así la historia de la obra, cómo se gestó, la realización e información también de los productos representados con algunas curiosidades.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 335.12 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA