Contenido principal

Noticias

10/10/2018

Un ciclo sobre situaciones de emergencia en el cine conmemora los 20 años del teléfono único 1-1-2

La Filmoteca Regional programa, desde hoy y hasta el 19 de octubre, media docena de películas, entre las que se cuentan 'Lo imposible', 'El coloso en llamas' o 'Titanic'

Un ciclo sobre situaciones de emergencia en el cine conmemora los 20 años del teléfono único 1-1-2

Un ciclo sobre situaciones de emergencia en el cine conmemora los 20 años del teléfono único 1-1-2

Formato: jpeg
Tamaño: 24.02 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los actos conmemorativos del vigésimo aniversario de la entrada en servicio del teléfono único de emergencias 1-1-2 se centran en los próximos días en un ciclo de cine sobre situaciones de emergencia, que se celebrará en la Filmoteca Regional ‘Francisco Rabal’.

Así, esta tarde, a las 20:30 horas, se proyectará la película 'Lo imposible' (2012), de Juan Antonio Bayona, cuyo argumento gira en torno al catastrófico tsunami que asoló las costas del sudeste asiático en diciembre de 2004. Mañana jueves, a las 20 horas, se podrá ver el clásico 'San Francisco' (1936), de Woodbridge Strong Van Dyke II, con el célebre y destructivo terremoto de San Francisco de 1906 como escenario de la trama.

El viernes 12, a las 21 horas se proyectará 'El coloso en llamas' (1974), de John Guillermin e Invirg Allen, basada en el supuesto incendio de un edificio de 138 plantas, también en la ciudad de San Francisco. Esta película contará con un segundo pase el sábado, día 13, a las 18:30 horas.

El miércoles, 17 de octubre, a las 20 horas, se proyectará 'Estallido' (1995), de Wolfgang Petersen, basada en la propagación de un virus mortal. Al día siguiente, también a las 20 horas, será el turno de 'Llamaradas' (1991), de Ron Howard, que versa sobre la investigación de incendios provocados. Finalmente, el viernes 19 de octubre, a las 21 horas, concluirá el ciclo con 'Titanic' (1997), de James Cameron, ganadora de once premios Oscar, que narra el naufragio del célebre transatlántico.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, que inaugura hoy el ciclo, señaló que "es una forma de trasladar a toda la ciudadanía que el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 cumple 20 años, y lo hace con la satisfacción de haber atendido más de 20 millones de llamadas, de las que se ha derivado la gestión de más de 7,5 millones de casos, y de contar con una nota de satisfacción de los usuarios que roza el sobresaliente".

Rivera indicó que "ésta es una ocasión para agradecer el excelente trabajo que se realiza las 24 horas de todos los días de estos 20 años, y lo es también para poner en valor, ante toda la Región de Murcia, esa indispensable labor".

Los actos conmemorativos del aniversario del 1-1-2 contarán también con jornadas de puertas abiertas en la sede del servicio, visitas a los centros educativos, participación en la Semana de la Ciencia y la Tecnología para subrayar los avances que se han producido en este campo en las dos últimas décadas y una carrera popular en el mes de diciembre.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA