Contenido principal

Noticias

09/10/2018

El violinista Joaquín Páll Palomares actúa en el Auditorio Víctor Villegas junto a la Sinfónica de la Región

El músico murciano, actual miembro de la Iceland Symphony Orchestra, se une a la formación regional en su segundo concierto de abono para interpretar el Concierto para violín Nº 5 de Mozart

Ensayo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Ensayo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 980.52 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, ofrece mañana miércoles, 10 de octubre, el segundo de sus conciertos de abono en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. En esta ocasión, junto a la formación murciana será protagonista el violinista murciano de trayectoria internacional Joaquín Páll Palomares.

El programa, que dirigirá Virginia Martínez, comenzará con el Concierto para violín Nº 5 de Mozart, el último que el músico escribió para este instrumento, conocido por el sobrenombre de ‘Turco’, y que contará con Páll Palomares como solista.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, aseguró que “es siempre un orgullo recibir en la que es su casa a músicos murcianos que triunfan fuera España, más aún cuando estamos hablando de un antiguo miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia que, posteriormente, ganó entre otros el Concurso de Jóvenes Solistas de Islandia y que en la actualidad es solista de la sección de segundos violines de la Orquesta Sinfónica de aquel país”.

El concierto continuará con la Sinfonía Nº 8 de Schubert, una de las obras que el músico austríaco dejó inconclusas, motivo por el cual se la conoce como ‘Inacabada’. Fechada en octubre de 1822, los dos movimientos que la componen muestran, en muchos sentidos, una concepción extraordinariamente original respecto a la música sinfónica de su época.

Para concluir, los músicos, bajo la batuta de su titular, interpretarán las ‘Variaciones sobre un tema de Haydn’, de Johannes Brahms. Las variaciones, ocho en total, se basan en un tema llamado ‘Chorale St. Antonin’ que aparece en el primero de un conjunto de seis divertimentos atribuidos a Haydn, aunque su autoría aún se pone en duda.

El concierto comenzará mañana a las 20:00 horas y habrá una charla pre-concierto con sus protagonistas a las 19:15 horas. Las entradas pueden adquirirse, por 8, 11 o 13 euros, según ubicación, en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca de la Región (de martes a viernes, desde las 18:00 horas), a través de www.auditoriomurcia.orgEste enlace se abrirá en ventana nueva y en el teléfono 968 343 080.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 485.38 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA