Contenido principal

Turismo

Noticias

08/10/2018

El gasto del turismo internacional crece en la Región un 15 por ciento entre enero y agosto

En estos ocho meses fue la comunidad en la que los visitantes extranjeros realizaron estancias más prolongadas, con una duración de 12,2 días

Plaza Cardenal Belluga con terrazas

Plaza Cardenal Belluga con terrazas

Formato: jpeg
Tamaño: 2.0 MB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El gasto total que realizaron los 694.850 visitantes extranjeros en la Región entre enero y agosto alcanzó los 817,8 millones de euros, un 15,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2017, según la encuesta Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esto supone un crecimiento que supera en más de 12 puntos al del conjunto nacional para el mismo intervalo, que registró un incremento del 2,8 por ciento.

Además, Murcia fue con 12,2 días de enero a agosto la comunidad con una duración de la estancia más prolongada de los turistas internacionales, por delante de Galicia y la Comunidad Valenciana (ambas con 10 días), Asturias (9,9 días) y Andalucía (9,3 días).

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, destacó que durante los primeros ocho meses del año “se ha registrado una distribución del gasto por países más equilibrada que en años precedentes”.

Así, el Reino Unido ha sido el país emisor extranjero que mayor gasto turístico ha generado en la Región, con 333,1 millones de euros y un crecimiento interanual del 16,1 por ciento. Además, otros mercados han experimentado crecimientos aún más destacables como Francia, un 30,1 por ciento, hasta llegar a los 100,2 millones de euros; Bélgica ha aumentado un 110,9 por ciento, hasta los 57,8 millones; Países Bajos ha crecido un 27 por ciento hasta los 39,2 millones; Rusia, un 50,1 por ciento hasta los 14,8 millones; Italia, un 115,5 por ciento hasta los 11,7 millones o Suiza, un 47,6 por ciento hasta los 11,1 millones.

Fernández-Delgado añadió que esta mayor distribución está avalada por las políticas de diversificación de mercados recogidas por el Plan Estratégico de Turismo y puestas en marcha por la Consejería de Turismo a través de campañas de promoción y operativas en mercados del centro, este y norte de Europa, y a través de las acciones recogidas en los grandes acuerdos con operadores internacionales.

Asimismo, explicó que “contar cada vez con más oferta desestacionalizadora contribuye a consolidar estancias con duraciones más prolongadas y un volumen de gasto más importante, lo que nos dirige a un modelo turístico de mayor calidad”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA