Contenido principal

Noticias

07/10/2018

Una veintena de alumnos de Bachillerato participarán en un curso de idiomas en Francia

Durante una semana, los alumnos recibirán formación, convivirán con familias nativas y participarán en actividades extralectivas

Los alumnos podrán presentar sus solicitudes desde el 8 al 17 de octubre

Un total de 20 alumnos de primero de Bachillerato participarán en un curso de idiomas en Francia durante una semana, en la que recibirán 20 horas de formación en academia, convivirán con familias nativas y participarán en actividades extralectivas para conocer la zona, costumbres y tradiciones locales.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes convoca un año más estas estancias formativas en el extranjero, que se desarrollarán entre el 26 de noviembre y el 10 de diciembre y en las que se trabajarán ante todo las destrezas orales, además de fomentar la convivencia y el desarrollo de la competencia comunicativa. El objetivo es mejorar de manera sustancial el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.

El Gobierno regional destina a esta iniciativa 23.900 euros, procedentes de los presupuestos participativos, por lo que cuentan con el respaldo de la ciudadanía y de la comunidad educativa.

Los alumnos podrán presentar sus solicitudes entre el 8 y el 17 de octubre a través de la página apliedu.murciaeduca.es. Una vez recibidas las solicitudes se elaborará una lista en función de la nota media y la nota de francés del curso anterior. Los alumnos seleccionados serán aquellos que cuenten con un mejor expediente académico.

El pasado curso académico se realizaron 120 estancias formativas en Irlanda que, junto a estas 20 plazas, completan la oferta de estancias en el exterior del presente año 2018.

La secretaria general, Esperanza Moreno, destacó que “conseguir la excelencia educativa es uno de los grandes retos del Gobierno regional, y uno de los ejes fundamentales para ello es potenciar los idiomas entre el alumnado”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  2 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA