Contenido principal

Noticias

09/10/2018

La Región cuenta con 247 kilómetros de carreteras de itinerarios ciclistas señalizados

El consejero Patricio Valverde anuncia que ya son 22 las carreteras regionales incorporadas a estas rutas protegidas

Nuevos tramos de los itinerarios ciclistas señalizados

Nuevos tramos de los itinerarios ciclistas señalizados

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Región de Murcia cuenta con 247 kilómetros de carreteras regionales incorporados a los itinerarios ciclistas señalizados, que corresponden a 22 vías autonómicas. Se trata de una iniciativa del Ejecutivo regional para reforzar la seguridad vial de este colectivo que cuenta con 152 clubes deportivos, más de 3.000 federados en la Región y 15.000 aficionados que salen con sus bicicletas semanalmente.

Las vías que forman parte de estos itinerarios son frecuentadas por ciclistas. Se trata de carreteras convencionales de doble sentido y calzada única, que cuenta con marcas horizontales delimitadoras de calzadas y separación de sentidos.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, acompañado por el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Sergio Martínez, presentó hoy cinco nuevos tramos de carreteras que se incorporan a estas rutas protegidas en las que se van a instalar 26 señales, “que advierten de la presencia de ciclistas y recuerdan que la calzada es de uso compartido”, lo que obliga a respetar la distancia de metro y medio de seguridad entre los vehículos y las bicicletas.

“Con estos itinerarios señalizados queremos reforzar la protección de uno de los usuarios más frágiles y vulnerables de la carretera, como son los ciclistas, en la red de carreteras de la Región de Murcia”, señaló el consejero, quien remarcó que “queremos lograr la siniestralidad cero”.

Los nuevos tramos que forman parte de los itinerarios ciclistas señalizados se sitúan entre Murcia y Beniel, y beneficiará a aquellos aficionados que transiten por las pedanías de Los Dolores (RM-300), Los Ramos (RM-301), Zeneta (RM-52), Alquerías y El Mojón (RM-16).

Además de estas cinco carreteras, existen otras 17 vías regionales frecuentadas por ciclistas que se encuentran en los términos municipales de Alcantarilla, Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Calasparra, Cehegín, Lorca, Moratalla, Murcia y Pliego.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

Contenidos Asociados:

Contenido asociado de tipo Audio

Nuevos tramos de los itinerarios cicilistas señalizados

(Archivo de audio MP3 [.mp3] 945.38 KB)

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA