Contenido principal

Empresa, Industria y Portavocía

Noticias

06/10/2018

Unas 2.000 personas asisten a la 'Feria Makers Región de Murcia' que ha duplicado su espacio de exposición y el número de proyectos

El evento promueve el 'hazlo tú mismo' en el ámbito tecnológico y se enmarca en la Estrategia C(i*EMP) de Fomento del Emprendimiento e Intraemprendimiento del Gobierno regional

Feria Makers de la Región de Murcia

Feria Makers de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 119.74 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Unas 2.000 personas se dan cita en la ‘III Feria Makers de la Región de Murcia’ que se celebra hoy en el Auditorio y Palacio de Congresos Víctor Villegas de Murcia y en la que se ha doblado el número de proyectos y el espacio de exposición.

Edición tras edición, este evento continúa creciendo en la promoción de la cultura del ‘hazlo tú mismo’ en el ámbito tecnológico, el uso de ‘software’ libre y el conocimiento compartido en redes sociales para la fabricación de todo tipo de dispositivos y soluciones tecnológicas.

Esta iniciativa, que forma parte de la Estrategia C(i*EMP) de Fomento del Emprendimiento e Intraemprendimiento del Gobierno regional, “permite unir talentos creativos y tecnológicos, establecer alianzas y dar pasos hacia la constitución de proyectos empresariales que acaban siendo una realidad”, afirmó el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

La muestra recogerá tres espacios de cooperación y exposición, como ‘Zona Expo Makers’ en la que se están presentando un centenar de proyectos realizados con ‘makers’ como una impresora 3D industrial de un metro cúbico.

En el espacio ‘Makers Speaker Corner’ los participantes presentan y hacen demostraciones durante 20 minutos de sus iniciativas; y una ‘Zona de Colaboradores’, que se organiza junto a Leroy Merlín, que cuenta con talleres demostrativos sobre cómo hacer un ‘karting’ con motor de taladro inalámbrico, creación de lámparas con tubos y un taller de domótica y seguridad en el hogar. Además, también se están celebrando talleres para escolares sobre programación y robótica.

“Estamos ante un escaparate único para la invención y la tecnología, para compartir experiencias y trabajar de forma conjunta para desarrollar tecnología. Apoyamos una nueva cultura tecnológica en la que los últimos avances están al alcance de quien tenga ganas de aprender y trabajar”, concluyó Celdrán.

Esta iniciativa está organizada por la Asociación ‘Maker of Murcia’ con la colaboración de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Info y Ceeim, así como Leroy Merlín. El trabajo que se desarrolla con la citada asociación ya cuenta con experiencias de éxito como la creación y crecimiento de la empresa Nido Robotics de drones subacuáticos.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4.5 sobre 5, Imprescindible4.5 sobre 5, Imprescindible4.5 sobre 5, Imprescindible4.5 sobre 5, Imprescindible4.5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 104.37 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 79.17 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA