Contenido principal

Hacienda

Noticias

04/10/2018

Las empresas turísticas y culturales dispondrán de dos millones para financiar sus proyectos

Los autónomos, pymes y asociaciones del sector podrán solicitar hasta 75.000 euros de crédito, que ascienden a 150.000 para inversiones en turismo rural

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, y la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, acompañados del director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, y del director del Icref, Andrés Torrente, presentan la línea de financiación especial para empresas de los sectores turístico y cultural

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, y la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, acompañados del director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, y del director del Icref, Andrés Torrente, presentan la línea de financiación especial para empresas de los sectores turístico y cultural

Formato: jpeg
Tamaño: 1012.8 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los autónomos, pymes y asociaciones de los sectores turístico y cultural de la Región podrán acceder a partir de ahora a una línea de crédito especial, dotada con dos millones de euros, para financiar sus proyectos e inversiones.

En concreto, cada empresa turística o cultural podrá solicitar a través del Instituto de Crédito y Finanzas (Icref) un crédito de hasta 75.000 euros, que asciende a los 150.000 en el caso de las empresas de turismo rural. Los créditos contarán con un tipo de interés del 2,5 por ciento y un período de carencia de entre dos y tres años.

Los consejeros de Hacienda, Fernando de la Cierva, y de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, presentaron hoy esta nueva línea de financiación “con unas condiciones preferentes y un tipo de interés muy por debajo del valor del mercado”, remarcó De la Cierva.

El consejero de Hacienda destacó “la necesidad de mejorar las condiciones de acceso al crédito para que estas pymes y autónomos puedan impulsar sus negocios, invertir en innovación, promover la creación de nuevos puestos de trabajo y mantener el empleo existente”.

Por su parte, la consejera de Turismo y Cultura aseguró que “seguimos trabajando para fortalecer las industrias culturales y creativas y las empresas turísticas de nuestra Región y profesionalizar un sector vital para el desarrollo de la sociedad. Para ello abrimos el mercado de crédito bancario a los profesionales de cultura y el turismo, que podrán empezar a devolver el dinero más tarde, cuando el proyecto esté ya en macha y genere ingresos”.

Tres modalidades de financiación

La línea ‘Financia Rural’, dotada con un millón de euros, está destinada a la promoción, establecimiento y rehabilitación de alojamientos rurales. A través de esta modalidad se financiarán proyectos por un importe máximo de 150.000 euros y por un plazo de hasta 10 años, con tres de carencia.

La línea ‘Financia Turismo’ cuenta con una dotación total de 500.000 euros para el desarrollo de proyectos de turismo cultural, inversión en I+D+i y desarrollo digital. El importe máximo asciende a 75.000 euros por proyecto, con un plazo de hasta siete años, y dos de carencia.

Por último, la línea ‘Financia Cultural’ dispone de otros 500.000 euros para financiar proyectos del sector estrictamente cultural, como artes visuales, fotografía, artes escénicas, artes gráficas e iniciativas musicales, entre otras. El importe máximo de cada proyecto es de 75.000 euros, a devolver en cinco años, con dos de carencia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.5 sobre 5, Interesante2.5 sobre 5, Interesante2.5 sobre 5, Interesante2.5 sobre 5, Interesante2.5 sobre 5, Interesante  2 votos

Categoría nota prensa: Hacienda

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 883.63 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA