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06/10/2018

La Comunidad subvenciona 38 proyectos para la promoción e innovación del pequeño comercio

Destina a esta iniciativa, que no se convocaba desde 2010, 173.000 euros a distintos eventos y acciones con el fin de que continúe generando empleo de calidad

Apoyo al pequeño comercio

Apoyo al pequeño comercio

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Un total de 38 proyectos para mejorar la innovación y la calidad de los pequeños comercios regionales, así como su promoción, acaban de ser beneficiarios de 173.000 euros destinados por el Gobierno regional para potenciar el sector y contribuir a que siga generando empleo de calidad.

Estas es una de las acciones de apoyo al comercio minorista que se están impulsando desde la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, junto a otras como misiones a ciudades en las que su comercio son referencia o la feria ‘Murcia Shop Forum’, un gran evento organizado con la Cámara de Comercio de Murcia el próximo 28 de octubre y en el que junto a ponentes y 25 empresas tecnológicas de toda España se dará a conocer cómo podrá ser la tienda del futuro.

En cuanto a las ayudas a asociaciones, que no se convocaban desde 2010 y cuya cuantía máxima por proyecto o actuación asciende a 5.000 euros, se emplean para dos tipos de actuaciones. Por un lado están los proyectos destinados a dar a conocer a los titulares de los establecimientos comerciales asociados y sus empleados las experiencias, técnicas y procedimientos más innovadores puestos en práctica dentro del sector comercial minorista.

Por otro lado, se ofrecen ayudas para actuaciones de promoción comercial, que consisten en actuaciones como actividades de información, en la organización y montaje de eventos de dinamización comercial o en la animación del punto de venta, entre otras acciones.

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, destacó que con estas ayudas “continuamos desde el Gobierno regional con nuestro firme apoyo del pequeño comercio de la Región de Murcia, una fuente de empleo estable y de calidad. Les ayudamos a que apliquen la innovación comercial para una mayor productividad y competitividad”.

Algunos de los proyectos beneficiarios de estas ayudas han sido ‘Navidad sobre ruedas 2018’ de la Asociación comercial Las Torres de Cotillas área comercial Las Torres, o la campaña ‘Mamá es una joya, regálale una’ de la Asociación profesional de joyeros, plateros y relojeros de Murcia, la feria del comercio de la Asociación de Comerciantes de Puerto Lumbreras, o ‘12 meses, tu comercio contigo’ de la Asociación de comerciantes de Cehegín, entre otros.

El sector del comercio minorista cuenta actualmente en la Región de Murcia con más de 55.000 afiliados a la Seguridad Social. En el último año, el empleo ha crecido un 3,71 por ciento.

Otros datos destacados son que el comercio minorista regional tiene un volumen de negocio en torno a los 7.000 millones de euros y cuenta con unas 14.600 empresas, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Además, hay que añadir las empresas dedicadas a la venta y reparación, unas 2.500.

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Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

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