Contenido principal

El director general de Juventud se reúne con los 170 jóvenes que este verano participarán en los campos de voluntariado

Cerca de 170 jóvenes de la Región participarán este verano en los Campos de Voluntariado ofertados por todo el territorio nacional, incluidos los d la Región de Murcia. Inicialmente eran 140 las plazas disponibles, de ellas 120 en otras comunidades, pero la Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha conseguido cerca de 30 plazas de las que se quedaron vacantes en otras comunidades.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, mantuvo un encuentro con los jóvenes voluntarios en el Centro Cultural José María Párraga de Murcia, a los que agradeció su interés por participar en este tipo de actividades. “El programa permite realizar desinteresadamente un trabajo que revierte en beneficio de la comunidad en la que se desarrolla. Estas actividades de voluntariado ofrecen la posibilidad de conocer otros lugares y de contactar con otras personas con las mismas inquietudes de solidaridad, tolerancia y amistad, así como de vivir una experiencia personal única y enriquecedora”, comentó el director.

Las labores de voluntariado en los campos de trabajo duran entre cuatro y cinco horas diarias, de lunes a viernes, y se complementan en la mayoría de casos con actividades lúdicas y de ocio. Las actividades que se realizan en ellos son diversas, así hay campos arqueológicos, de investigación y rehabilitación del patrimonio histórico-artístico y cultural, etnográficos, de carácter medioambiental, culturales/artísticos, de intervención social, integración, construcción, o trabajo con infancia, entre otros.

El director general de Juventud se reúne con los 170 jóvenes que este verano participarán en los campos de voluntariado
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 872,23 KB

Fecha: 09/07/2019

Descargar 20190709%20Campos%20Voluntariado.JPG Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA