En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Conmemoración del Día Internacional de las Personas Sordociegas

La lectura del manifiesto por el Día Internacional de las Personas Sordociegas fue la actividad central de la jornada de conmemoración que celebró la ONCE en la Región de Murcia junto a la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas. Un acto al que acudió la directora general de Personas con Discapacidad y Mayores, Ana Guijarro.

La sordoceguera es una discapacidad que genera problema de percepción global, de comunicación y de acceso a la formación y a la información, además de severas dificultades de movilidad. Por ello, Ana Guijarro aseguró que “debemos trabajar junto a las asociaciones en la implantación de sistemas de comunicación específicos para las personas que presenten esta discapacidad y procurar asistencia técnica a las administraciones”.

Guijarro, junto a la Federación de Personas Sordociegas, reivindicó la plena inclusión de este colectivo que pasa por formar a personal especializado y en diseñar políticas específicas que garanticen sus derechos fundamentales en igualdad de oportunidades.

Conmemoración del Día Internacional de las Personas Sordociegas
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 111,59 KB

Fecha: 27/06/2019

Descargar 20190627D%C3%ADaSordociegos.jpeg Descargar Archivo