Contenido principal

Noticias

13/09/2018

La Comunidad convoca las distinciones '25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer'

Los premios buscan reconocer el trabajo de personas y colectivos que trabajan en esta materia

Visita de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, al Centros de Atención Especializada para. Mujeres Víctimas de Violencia de. Género

Visita de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, al Centros de Atención Especializada para. Mujeres Víctimas de Violencia de. Género

Formato: jpeg
Tamaño: 846.15 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado la tercera edición de las ‘Distinciones 25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ de la Región de Murcia.

Estos premios se crearon en 2016 para reconocer y dar notoriedad al trabajo de personas y colectivos que están luchando contra la violencia de género en la Región.

Según explicó la directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, “el objetivo es hacer llegar a toda la sociedad el reconocimiento a una labor ejemplar, que muchas veces es silenciosa. Todos somos responsables de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, comenzando por eliminar la cultura de la discriminación y el silencio por parte de los que viven cerca una situación de maltrato, lo que contribuye a perpetuarlo”.

El plazo de presentación de las candidaturas será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), el pasado martes, 11 de septiembre. Las propuestas podrán ser remitidas por parte de la Comunidad, de los municipios de la Región y de las entidades del Tercer Sector.

La primera de las modalidades se refiere a aquellas personas físicas, instituciones, asociaciones y entidades que han destacado en el ámbito de la Región de Murcia. La segunda de las modalidades reconoce la labor de las personas, asociaciones, entidades y ciudadanía que trabajan en el ámbito local; mientras que la tercera modalidad distingue el trabajo de las entidades. Además de las tres categorías mencionadas, el jurado podrá otorgar menciones especiales a las personas o instituciones que trabajen de manera notoria en este ámbito.

Alicia Barquero indicó que “gracias a la labor que hacemos, cada vez son más las mujeres que conocen la red regional de recursos de atención a las víctimas de violencia de género, y la violencia silenciosa, que sufrían muchas mujeres por miedo a denunciar y pedir ayuda, sale más a la luz”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Familia e Igualdad de Oportunidades

Contenidos Asociados:

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA