Contenido principal

Noticias

11/09/2018

Cultura abre el plazo para solicitar las nuevas ayudas a la producción para espectáculos de artes escénicas

Se destinarán 50.000 euros para la puesta en marcha de proyectos profesionales que se realicen hasta septiembre de 2019 en la Región

Presentación de las ayudas a la producción de espectáculos de artes escénicas

Presentación de las ayudas a la producción de espectáculos de artes escénicas

Formato: jpeg
Tamaño: 968.74 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Turismo y Cultura ha abierto ya el plazo para solicitar las nuevas ayudas económicas para la producción de espectáculos de artes escénicas de las que podrán beneficiarse las compañías y productoras de la Región. El extracto de la resolución fue publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), y al día siguiente se abrió el plazo de veinte días para su tramitación.

Se destinarán un total de 50.000 euros y podrán optar a la subvención empresas y profesionales con domicilio fiscal en la Región de Murcia para la puesta en marcha de proyectos cuyo inicio no sea anterior a la fecha de publicación de la convocatoria y que no sobrepase la fecha del 1 de septiembre de 2019.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, explicó que “esta nueva medida de fomento de las artes escénicas se une a otras actuaciones con las que se trata de fortalecer un sector clave dentro de las industrias culturales y creativas en la Región de Murcia y entre las que también destaca el Plan Escena, que dan visibilidad al trabajo realizado con ayudas a giras regionales, nacionales y también internacionales”.

“Ahora, gracias a estas nuevas subvenciones, colaboraremos de una manera más directa en la producción de nuevos espectáculos de calidad que mostrarán el talento y el gran trabajo que realizan las compañías de teatro, danza y circo de la Región de Murcia”, añadió López-Briones.

El objetivo es ayudar a las compañías en los costes directos durante el proceso de producción (salariales y de seguridad social), gastos de dietas, de desplazamiento, así como gastos derivados de la contratación de medios externos, el caché del equipo artístico y técnico del día del estreno y costes derivados de la escenografía, vestuario, música, texto, comunicación y publicidad, entre otros.

Para garantizar la concurrencia competitiva en la adjudicación de las subvenciones se tendrán en cuenta criterios como la calidad, el interés y la innovación del proyecto presentado, la viabilidad económica del proyecto propuesto y la trayectoria de la persona o entidad solicitante. En función de los puntos obtenidos en esta valoración se calculará la cuantía de la subvención que se otorgará.

La comisión para el estudio y valoración de las solicitudes presentadas estará integrada por la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (o persona en quien delegue), un representante designado por la Academia de las Artes Escénicas, un representante de los teatros públicos de la Región de Murcia, un representante designado por MurciaaEscena (Asociación de Empresas y Compañías Productoras y Distribuidoras de Espectáculos de Teatro y Danza de la Región de Murcia) y un representante designado por la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza (ESAD).

La resolución completa, donde se indica cómo realizar la solicitud y la documentación necesaria está también disponible en la página web del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, www.icarm.es, en el apartado de ‘Convocatorias’.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA