Contenido principal

Noticias

11/09/2018

La Comunidad y COEC buscan impulsar una treintena de proyectos innovadores de emprendedores para generar empleo

Con el apoyo de la Comunidad de 80.000 euros se hace un nuevo enfoque integral de apoyo al emprendimiento basado en proyectos con gran potencial de crecimiento en Cartagena y su comarca

Presentación de 'Emprendedores 360º' (1)

Presentación de 'Emprendedores 360º' (1)

Formato: jpeg
Tamaño: 162.35 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Lograr que una treintena de emprendedores con ideas basadas en la innovación y con gran potencial de crecimiento se hagan realidad generando empleo de calidad, es el objetivo que se han marcado la Comunidad Autónoma y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena con la nueva iniciativa ‘Emprendedores 360º’.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, presentaron hoy este nuevo enfoque de apoyo a los emprendedores más centrado en la innovación y en empresas que tengan gran capacidad de crecimiento en el tiempo.

“Damos un giro con COEC en el apoyo a los emprendedores, pasando de ‘Iniciativas emprendedoras’, que se ha desarrollado con el Instituto de Fomento durante los últimos 20 años, a ‘Emprendedores 360º’. Mientras que antes era un apoyo más generalista al emprendimiento, ahora se buscan proyectos de mayor valor añadido y escalables con el paso de los años al basarse en la innovación y la tecnología”, indicó Celdrán.

Así, el nuevo enfoque contempla tres iniciativas: el ‘Programa Lanzadera’, en el que se estima trabajar con entre 15 y 20 proyectos, el ‘Programa Escalado’, que se espera que se aplique a entre cinco a diez empresas, y la puesta en marcha de una ‘Red de Inversores’ a la que se calcula que se adherirán al menos 10 miembros. En total, con una inversión de 80.000 euros del Info, se espera movilizar 800.000 euros este año.

‘Lanzadera’ contará con dos fases, una de mentorización personalizada y formación de emprendedores innovadores y con ideas creativas y disruptivas, en las que se analizarán las posibilidades de éxito de la propuesta. En la segunda, a la que accederán los emprendedores que hayan superado la primera, se realizará el plan de negocio con formación para el plan de acción comercial, estrategia de marketing digital, solución de financiación y constitución empresarial.

En cuanto al ‘Programa Escalado’ se busca dar un apoyo que va más allá de la creación de la empresa. Tiene como objetivo dar el ’empujón’ a los emprendedores que ya han creado su compañía para que puedan crecer y consolidarse. Para ello, se les facilitará consultoría especializada para su plan de consolidación empresarial, comercialización e innovación, digitalización y vigilancia competitiva, y gestión financiera y soluciones de financiación.

Red de inversores

Por último, el ‘Programa Red de Inversores’ tiene el objetivo de dinamizar y generar una Red de Inversores Privados en la Comarca de Cartagena. En una primera fase, se pretende sensibilizar a los empresarios acerca de la cultura de los ‘Business Angels’ a través de talleres, para, en una segunda fase, constituir una red con inversores que apoyen los proyectos innovadores que surjan en la Comarca.

Celdrán concluyó que “este nuevo enfoque supone una gran renovación en la búsqueda de la excelencia. Es más específico y esperamos que logre mayores cotas de éxito, aunque el anterior enfoque de apoyo a emprendedores dio muy buenos resultados”.

En este sentido, cabe destacar que en los 20 años de funcionamiento de ‘Iniciativas Emprendedoras’ facilitó la creación de 230 empresas, que generaron 600 puestos de trabajo y movilizó una inversión inicial de 7,5 millones de euros.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 226.88 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA