Contenido principal

El nuevo sistema de filtración del tratamiento terciario de la depuradora de Puerto Lumbreras minimiza el riesgo de roturas

El director de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur), Joaquín Ruiz, supervisó hoy los trabajos para la reforma del sistema de filtración del tratamiento terciario de la depuradora de Puerto Lumbreras, que cuenta con un presupuesto de 174.294 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El actual sistema está constituido por una batería de filtros de arena abiertos, que presenta un elevado riesgo de rotura y continuas pérdidas de arena, lo que supone un sobrecoste.

Las obras que lleva a cabo Esamur incluyen la sustitución del falso fondo de los filtros de arena por otro que garantice su estanqueidad, formado por una serie de unidades de filtración con rejillas capaces de separar el lecho filtrante del agua, las cuales se ensamblan en el fondo y tapizan completamente la base del filtro de arena. Dicho sistema minimiza el riesgo de roturas.

El nuevo sistema de filtración del tratamiento terciario de la depuradora de Puerto Lumbreras minimiza el riesgo de roturas
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 1,0 MB

Fecha: 13/06/2019

Descargar IMG_20190613_103959.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA