Contenido principal

Esamur traslada el bombeo de salida de la depuradora de San Javier para garantizar el máximo caudal

El director de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales, Joaquín Ruiz, supervisó hoy las obras para el traslado del bombeo de salida del efluente tratado en la depuradora de San Javier. Una actuación que cuentan con un presupuesto de 422.739 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El objetivo de las obras es garantizar la evacuación del efluente regenerado hacia un punto de vertido controlado, así como garantizar el máximo caudal que admite la impulsión.

En la actualidad el efluente tratado en la depuradora es reutilizado para el riego por la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena y por una empresa de la zona. Estos concesionarios captan el agua desde un embalse de regulación mediante una antigua impulsión. En el caso de estar el embalse lleno, el agua regenerada es bombeada hasta el inicio del emisario de San Pedro del Pinatar. Este segundo bombeo es antiguo y se encuentra ubicado en el cauce de una rambla, por lo que en episodios de lluvia fuertes se ha visto inundad o y el acceso a la instalación interrumpido por la crecida de la rambla. Las obras resolverán el inconveniente del bombeo ubicado en zona inundable y garantizarán el máximo caudal con la instalación de una nueva bomba.

Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales traslada el bombeo de salida de la depuradora de San Javier para garantizar el máximo caudal
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 1,0 MB

Fecha: 12/06/2019

Descargar IMG_20190612_102845.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA