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Atención a la ciudadanía

Subsidio de movilidad y compensación de gastos de transporte para personas con discapacidad (código 769)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Regular el subsidio para discapacitados con graves problemas de movilidad.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Ciudadanos de la Región de Murcia

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERIA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
INSTITUTO MURCIANO DE ACCION SOCIAL (IMAS)
D.G.PENSIONES,VALORACIONES.Y PROGRAMAS DE INCLUSION (A14013940)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Tener graves problemas de movilidad, no encontrándose imposibilitado para efectuar desplazamientos fuera de su domicilio habitual.

Reconocimiento de discapacidad en grado igual o superior al 33%.

Tener cumplidos como mínimo tres años de edad.

No tener ingresos superiores al 70% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicirtd de subsidio de movilidad y compensación de gastos de transporte para personas con discapacidad
  • Sentencia de separación o divorcio
    (No obligatorio / No original)
    En casos de separación o divorcio, sentencia y convenio regulador, en su caso, del solicitante y de los miembros de su familia que convivan.
  • Justificante ingresos solicitante y familiares
    (No obligatorio / No original)
    Justificante de los ingresos del solicitante y de los familiares con los que convive.
  • Libreta de ahorros
    (Obligatorio / Original)
    o cuenta corriente, a efectos de domiciliación bancaria, figurando el solicitante como titular, así como el tutor, en su caso.
  • Libro de familia
    (Obligatorio / Original)
    Del solicitante y de los familiares que convivan.
  • Sentencia judicial
    (Obligatorio / Original)
    Si el solicitante estuviera incapacitado judicialmente, sentencia y aceptación del nombramiento de tutor.
  • Sentencia judicial
    (Obligatorio / Original)
    En casos de separación o divorcio, sentencia y convenio regulador, en su caso, del solicitante y de los miembros de su familia que convivan.
  • Justificante de depósito de Fianza
    (Obligatorio / Original)
    Justificante de los ingresos del solicitante y de los familiares con los que convive.
  • Pasaporte
    (No obligatorio / No original)
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Certificado pensión extranjera
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Otros documentos no especificados
  • Documentación obrante en el fichero de personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (*)
  • Certificación acreditativa de la condición de pensionista no contributivo (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Consultar los datos de situación de alta laboral (*)
  • Consulta de Datos Catastrales (*)
  • Consulta de Certificación de Titularidad del Catastro (*)
  • Certificados de bienes inmuebles del catastro (*)
  • Descriptiva y Grafica del catastro (*)
  • Consulta de datos de desempleo (*)
  • Consulta de importes actuales de desempleo (*)
  • Consulta de importes percibidos por periodos de desempleo (*)
  • Certificado del impuesto sobre las rentas de las personas físicas (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, ...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GERENTE DEL IMAS
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Normativa

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Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA