En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

La Formación Profesional y su adecuación al mercado laboral
Portada de "La Formación Profesional y su adecuación al mercado laboral"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La Formación Profesional y su adecuación al mercado laboral"  Formato PDF
Autor Monreal Martínez, Juan (coord)
Descripción

Investigadores: Gabriel Cárceles Breis, Lola Frutos Balibrea, Juan José García Escribano, Plácido Guardiola Jiménez, Carmina Pérez Pérez, Juan Carlos Solano Lucas

Resumen: 1590 alumnos de FP de la región de Murcia; 56 responsables educativos de centros de FP de los 63 centros existentes (jefes de estudio, directores y responsables de la FCT). Cinco asociaciones de padres y madres de alumnos de IES de otras tantas poblaciones representativas de la región; 11 empresas y organizaciones empresariales de la región; 868 ex-alumnos de distintas especialidades de FP a los que se les realizó el seguimiento seis meses después de la primera entrevista (50 por ciento del universo) Estado de la cuestión y recogida de información: Por un lado se analizan series estadísticas temporales de los alumnos de FP para observar su trayectoria escolar; por otro se han llevado a cabo diversos trabajos para aproximar la realidad de la FP y conocer las percepciones y expectativas que se derivan y proyectan sobre estas enseñanzas

Número Serie 11
Año 2002
ISBN 84-699-8713-5
Depósito Legal MU-1257-2002
Impresor Compobell, SL
Nº Páginas 254
Tecnología, educación y diversidad. Retos y realidades de la inclusión digital
Portada de "Tecnología, educación y diversidad. Retos y realidades de la inclusión digital"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Soto Pérez, Francisco Javier / Rodríguez Vázquez, José (coords.)
Descripción

Resumen: Actas del III Congreso de Tecnología, Educación y Diversidad que contienen las conferencias plenarias dedicadas al papel de la educación ante la brecha digital, las aportaciones del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, la utilización de las tecnologías en los colectivos con riesgo de exclusión digital y reflexiones en torno a las condiciones que deben darse para la inclusión digital. En la segunda parte se recogen experiencias e investigaciones en torno a los ámbitos de tecnología, educación e inclusión; tecnologías para el acceso al ordenador y el control del entorno, tecnologías para el desarrollo curricular, tecnologías en red y tecnologías desde la perspectiva de usuarios con discapacidad y sus familias

Número Serie 43
Año 2004
ISBN 84-688-7322-5
Depósito Legal MU-1475-2004
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 525
Programa de desarrollo de conductas de cooperación en el alumnado: Educación Primaria [CD-ROM]
Portada de "Programa de desarrollo de conductas de cooperación en el alumnado: Educación Primaria [CD-ROM]"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Linares Garriga, José Emilio (coord.)
Descripción

Autores: José Emilio Linares Garriga, María Encarna Pardo Abril, Florentina Cegarra Andrés, María Fuensanta  Lajarín Grau, María Rosario Torregrosa López, José Fernando Martínez Rodríguez, Consuelo Trillo López, María Fernanda Montagud Gil, Dolores  Hernández Velasco, Maria José Mula Belmonte, Armando  Francés Martínez, Isabel Conesa Padilla, Mariana Sánchez Pardo, Margarita Belmonte Fernández-Caballero

Resumen: La investigación se lleva a cabo en cuatro colegios públicos de primaria y participan 14 profesores. Se trata de un programa de intervención basado en juegos amistosos y de cooperación de carácter preventivo y de desarrollo con los siguientes objetivos: potenciar el desarrollo integral de los niños que evolucionan con normalidad, especialmente en su dimensión socio-afectiva y estimular la integración grupal de niños que muestran dificultades en su desarrollo general. La duración fue de nueve meses, la fase de implementación ha coincidido con el curso escolar. Evaluación continua integrada en el propio proceso de aplicación del programa

Notas: Proyecto de Innovación/Investigación. Aprobado y subvencionado mediante la Orden de 18 de septiembre de 2000 (BORM 21/10/2000)

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 42
Año 2004
ISBN 84-688-7321-7
Depósito Legal MU-1472-2004
Impresor XXX
Guía de información educativa multilingüe de la Región de Murcia
Portada de "Guía de información educativa multilingüe de la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor López Oliver, Mariano; Linares Garriga, José Emilio (coords.)
Descripción

Resumen: Esta guía para la escolarización de los alumnos inmigrantes se compone de una información para el centro que incluye la fase de acogida así como unas orientaciones generales y un protocolo de evaluación de la competencia curricular y comunicativa del alumnado extranjero; unos anexos con direcciones de interés y una información dirigida a las familias sobre organización del sistema educativo en la Región de Murcia disponible en: español, inglés, francés, rumano, ruso, chino y árabe

Notas: Carpeta con fichas

Número Serie 65
Año 2006
ISBN 84-690-1909-0
Depósito Legal MU-1901-2006
Impresor XXX
Nº Páginas 193
Ricitos de oro : un cuento adaptado para alumnos con déficit auditivo. Educación Primaria [Vïdeo]
Portada de "Ricitos de oro : un cuento adaptado para alumnos con déficit auditivo. Educación Primaria [Vïdeo]"
Autor Millán Díaz, Lucía; Gómez Martínez, Juana María (coords.)
Descripción

Autores: María Dolores Aguilar Martínez, Ana Cano Fenor, Angustias Carrasco Soto, Esther García Belinchón, José Lázaro Sánchez, Raúl Líndez López, Juana María  Gómez Martínez, Gertrudis Martínez Pérez, Ángela Pardo Parra, Carmen Periago García, María Luz Ruiz Mula, María Adela Salazar Coderque, Ana Tirado Morenilla, Lucía Millán Díaz ; Ilustradora: María del Mar Mota Poveda

Resumen: Cuento clásico adaptado a niños con déficit auditivo que se presenta como documento audiovisual de 9 minutos de duración que muestra simultáneamente, divida la pantalla en tres partes: las ilustraciones, la versión del cuento en lenguaje de signos interpretados por una especialista y el texto; además de la voz en off de una niña narrando el cuento

Contiene: 1 Vídeo-VHS

Número Serie 1
Año 2002
ISBN 84-699-9196-5
Depósito Legal MU-1021-2002
Impresor XXX
I Seminario Regional de Educación compensatoria e intercultural en Primaria [CD-ROM]
Portada de "I Seminario Regional de Educación compensatoria e intercultural en Primaria [CD-ROM]"
Autor Florenciano Márquez, Dolores / Manzano Menchón, Rafaela (coords.)
Descripción

Resumen: La Consejería de Educación y Cultura, El Centro de Animación y Documentación Intercultural (CADI) y el CPR Murcia II organizan estas Jornadas con el objetivo de dar a conocer la alta cualificación del profesorado de educación compensatoria e interculturalidad y las últimas tendencias de la educación intercultural, entre éstas, una propuesta de organización escolar de compensatoria en EI y EP, el español como lengua extranjera en primaria, la intervención compensatoria de acuerdo al modelo de programas, etc.

Contiene: 1 CD-ROM

Número Serie 18
Año 2002
ISBN 84-699-8796-8
Depósito Legal MU-1949-2002
Impresor XXX
Intercultur@-net. Formación telemática en interculturalidad : "Diversidad para convivir: educar para no discriminar" [CD-ROM]
Portada de "Intercultur@-net. Formación telemática en interculturalidad : "Diversidad para convivir: educar para no discriminar" [CD-ROM]"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Intercultur@-net. Formación telemática en interculturalidad : "Diversidad para convivir: educar para no discriminar" [CD-ROM]"  Formato PDF
Autor Arnáiz Sánchez, Pilar / Baño Hernández, Lorenzo / Fuster Espinosa, Enrique (coords.)
Descripción

Resumen: Interculturalidad en Internet es un proyecto que pretende, mediante la cooperación de diversas instituciones del ámbito educativo y sociocultural (FUNDESO, INJUVE, CNICE), poner al servicio de la comunidad educativa un lugar de encuentro donde formarse, intercambiar experiencias, manifestar inquietudes y problemas, contactar con otras personas en situaciones similares y colaborar en la búsqueda de soluciones. El CD contiene un curso de formación compuesto por cuatro módulos en los que se abordan los siguientes temas: cultura e identidad cultural, superación de la sociedad multicultural, orientaciones para la escolarización de alumnos de minorías étnicas y propuestas organizativas y curriculares para una educación multicultural. Al ser un curso telemático, la metodología es activa, participativa, individualizada y apoyada por un tutor personal vía correo electrónico y con el soporte de Internet. Los contenidos del curso se descargarán de Internet, además de poder ser consultados en esta publicación. Está organizado desde el CPR Murcia II

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 28
Año 2002
ISBN 84-688-1248-X
Depósito Legal MU-1337-2002
Impresor Ligia Comunicación Tecnología, SL
Español como lengua extranjera. Compendio de unidades didácticas
Portada de "Español como lengua extranjera. Compendio de unidades didácticas"
Texto Completo Descargar "Español como lengua extranjera. Compendio de unidades didácticas"  Formato PDF
Autor Mª del Rosario Barrena Calderón
Descripción

Alrededor de hechos cotidianos, como trámites para la obtención de documentos identificativos, cumplimentación de contratos para alquiler de viviendas o la asunción de aspectos culturales o histórico-geográficos, la autora presenta diferentes formas que facilitan y agilizan la enseñanza del docente y el aprendizaje del alumnado. Y por encima de la lengua española como idioma extranjero, la herramienta que estas unidades didácticas puede suponer para la inmersión comunicativa en general del alumnado que ha de integrarse en una sociedad distinta de la propia, escenario de su presente y, tal vez, de su futuro.

Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística

Año 2013
ISBN 978-84-695-7026-5
Construyendo : VI Jornadas Regionales de Educación Infantil
Portada de "Construyendo : VI Jornadas Regionales de Educación Infantil"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Jornadas Regionales de Educación Infantil (6ª, 2012, Águilas)
Descripción

Publicación disponible en versión web:

http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/vijornadasinfantil/Este enlace se abrirá en ventana nueva

La educación en las primeras edades, la Educación Infantil, es una etapa fundamental porque sienta las bases de lo que posteriormente permitirá desarrollar el potencial del alumno tanto en el resto de etapas de la educación formal, como en la educación informal.

Los profesores inmersos en esta etapa implementan y desarrollan una labor esencial para el óptimo desarrollo cognitivo, social y psicoafectivo de su alumnado. Su involucración tanto en el día a día de la práctica docente como en la formación para mejorarla, es muy alta.

Uno de los objetivos más importantes de estas jornadas es animar al profesorado para seguir formándose, mejorar y aplicar buenas prácticas educativas en el ámbito de la Educación Infantil. Por ello se han configurado estas jornadas de manera que ofrezcan una perspectiva global de diferentes posturas metodológicas, experiencias docentes de éxito y actividades o talleres prácticos y motivadores.

Promueve: Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa, CPR de Lorca.

Año 2012
ISBN 978-84-695-4255-2
Guía interactiva de reconocimiento y evaluación de flora silvestre y de jardinería I : árboles
Portada de "Guía interactiva de reconocimiento y evaluación de flora silvestre y de jardinería I : árboles"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Blas Marín López y Fernando Sánchez Sánchez
Descripción

Resumen: Esta guía es una herramienta de ayuda para docentes y alumnado de las distintas etapas educativas que estén relacionados tanto con la botánica forestal, como con la jardinería. Presenta una información muy completa y detallada de los principales árboles forestales y de jardinería de Murcia, así como de los más representativos del resto de España. Destaca también por su formato novedoso e interactivo, en el cual se conjugan dibujos, vídeos, enlaces a Web, animaciones, archivos PDF, etc., que sirven de apoyo para reconocer y diferenciar las distintas plantas silvestres y de jardinería mas comunes de nuestro entorno.

Promueve: Dirección general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, CPR Cehegín.

Contiene: 1 DVD

Año 2012
ISBN 978-84-695-2904-1
Depósito Legal MU 302-2012

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 33 34 35 36 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 331 al 340 de 502