En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad resalta la importancia del empleo como herramienta de convivencia y cohesión social en la clausura del programa 'Tents of Hope' de Accem

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, clausuró hoy la jornada de la ONG Accem, enmarcada en el programa nacional ‘Tents of Hope’, con el que se pretende visibilizar y dar a conocer el talento de las personas refugiadas, además de ofrecerles asesoramiento jurídico, atención psicológica, clases de español, acogida y apoyo social.

Conchita Ruiz afirmó que “como sociedad solidaria y comprometida con las familias debemos ayudar a las personas refugiadas a conseguir un empleo, para que puedan desarrollar su proyecto de vida en la Región de Murcia”, y destacó la gran labor que realiza Accem “al trabajar por mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación muy vulnerable y, especialmente, de las personas refugiadas y migrantes, que han marchado de su país en busca de un futuro mejor, proporcionándoles apoyo en la búsqueda de un empleo”.

El mayor número de personas refugiadas en la Región de Murcia en el último año provienen de Ucrania. Un total de 5.473 personas desplazadas por la guerra han solicitado protección temporal en la Región, quienes se han podido acoger a los diferentes programas de ayudas que están establecidos en la Comunidad.

A fecha de 1 de abril, existe un total de 3.715 personas ucranianas afiliadas a la Seguridad Social en la Región, de las cuales un 58 por ciento son mujeres. Un total de 3.369 disponen de tarjeta sanitaria, el 66 por ciento son mujeres y 1.067 personas ucranianas se han matriculado en estudios no universitarios.

Del total de personas afiliadas a la Seguridad Social, 570 son personas con autorización de residencia y trabajo por la directiva de protección temporal (desplazados por la guerra) y entre ellas, un 55 por ciento son mujeres. Durante el último año se han empadronado en la Región 3.087 personas de nacionalidad ucraniana.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad resalta la importancia del empleo como herramienta de convivencia y cohesión social en la clausura del programa 'Tents of Hope' de Accem
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 363,57 KB

Fecha: 18/05/2023

Descargar 20230518F%20Clausura%20Curso%20Accem.jpg Descargar Archivo