En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Política Social apoya una iniciativa para acercar la Semana Santa a las personas con discapacidad

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, asistió hoy a la presentación de una iniciativa de la Cofradía de la Esperanza, la ONCE y Aspanpal para conseguir la plena accesibilidad de las personas con discapacidad durante esta Semana Santa.

El objetivo es que personas con discapacidad puedan realizar un recorrido adaptado y accesible por la exposición de los pasos de la cofradía La Pontificia, Real y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza, María Santísima de los Dolores y del Santo Celo por la Salvación de las Almas, gracias a la puesta en marcha de cartelería en Braille, vídeos en lengua de signos, elementos sensoriales y códigos NaviLens. La exposición se ha ubicado en la parroquia de San Pedro Apóstol y se podrá visitar hasta el próximo Domingo de Ramos.

La consejera destacó que “iniciativas como esta, en favor de la plena inclusión, permiten hacer accesible a todas las personas su procesión del Domingo de Ramos, eliminando no solamente barreras físicas y arquitectónicas, sino también barreras sensoriales y barreras mentales” y resaltó la importancia de “concienciar a toda la sociedad murciana de lo significativo que es promover proyectos como este, para que todas las personas puedan vivir y sentir nuestra Semana Santa”.

La principal novedad de este año son los vídeos informativos en lenguaje de signos para personas con discapacidad auditiva, que han sido desarrollados por la asociación de padres de niños con problemas de audición y lenguaje (Aspanpal). La cartelería en Braille ha sido realizada por la delegación territorial de la ONCE en Murcia, mientras que la creación de los códigos ha sido desarrollada por la empresa NaviLens.

Política Social apoya una iniciativa para acercar la Semana Santa a las personas con discapacidad
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 760,62 KB

Fecha: 29/03/2023

Descargar 20230329Semana%20Santa%20Accesible.jpg Descargar Archivo