Deducciones Autonómicas IRPF 2022 Plan Impulso Juvenil CARM
Contenido principal

La consejera de Política Social asiste a la comida solidaria de la Asociación de Padres de Atención Temprana de Lorca (2)

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, reafirmó hoy el compromiso del Gobierno regional para “continuar con un trabajo coordinado con los ayuntamientos para garantizar una atención temprana universal y gratuita en la Región de Murcia”.

Así lo subrayó Ruiz Caballero durante su participación en la tradicional comida solidaria de la Asociación de Padres de Atención Temprana (APAT) de Lorca, que tuvo lugar este mediodía en un restaurante de la localidad.

El encuentro contó con la presencia de las familias con niños de 6 a 16 años con discapacidad que son atendidos en este centro de atención integral a la discapacidad y que cuenta con la acreditación de la Consejería, como los otros 37 centros de desarrollo infantil y atención temprana (CDIAT) que están validados en la Región y que reciben subvención del IMAS.

La consejera destacó que en 2023 el Gobierno regional tiene previsto destinar 11 millones de euros a financiar la prestación del servicio de atención temprana, aumentando en 3,5 millones de euros la financiación del año anterior. “Un servicio gratuito que es fundamental para superar trastornos en el desarrollo durante los primeros años de vida y que desarrollaremos en coordinación con los ayuntamientos”, recalcó Ruiz Caballero.

Durante los 18 meses que lleva aprobada la Ley de Atención Temprana en la Comunidad, más de 5.000 menores se han beneficiado de su gratuidad.

La consejera de Política Social asiste a la comida solidaria de la Asociación de Padres de Atención Temprana de Lorca (2)
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 629,13 KB

Fecha: 12/03/2023

Descargar 20230312Comida%20solidaria%20APAT%20Lorca2.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA