Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

El Gobierno regional ampliará la plantilla del SMS con 213 nuevas plazas en 2023

El Gobierno regional ampliará la plantilla del Servicio Murciano de Salud para 2023 con la creación de 213 nuevas plazas, de las que 123 corresponden a Primaria (111 serán de médico de familia y 12 de pediatras) y el resto, matronas, enfermeros y otras categorías. Así se ha acordado con los representantes de los sindicatos CESM, Satse y CSIF con quienes hoy mantuvo una reunión el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

El pacto alcanzado prevé la creación, en el ejercicio 2023, de 9 plazas de matronas, 30 de enfermeros, 11 fisioterapeutas, 11 trabajadores sociales, 11 auxiliares de enfermería y 18 auxiliares administrativos.

Por otra parte, se propone que a los Coordinadores de Equipos de Atención Primaria se les asignará el nivel de complemento de destino 28 y subirá el complemento de destino de los responsables de enfermería de los equipos de Primaria al nivel 23 mediante la modificación de la ley 5/2001 de 5 de diciembre de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud. Asimismo, se incrementan los actuales importes que perciben los profesionales para realizar jornadas extraordinarias a fin de reducir las listas de espera.

En materia de Urgencias y Emergencias Sanitarias, durante 2023 se dotará de doble equipo al SUAP de La Flota para atender las 24 horas a la población, lo que supone la creación de 4 plazas de facultativos especialistas, 4 enfermeros 4 celadores y 3 técnicos. En Lorca se dotará de un equipo de guardia del SUAP, además de la apertura de un segundo SUAP cuando se construya el Centro de Salud San Cristóbal. También se prevé la creación de un cuarto SUAP en el área metropolitana de Murcia.

Asimismo, se incentivan económicamente los puestos de difícil cobertura y las guardias de los médicos internos residentes y enfermeros internos residentes.

En el ámbito de Enfermería, durante el ejercicio 2023, se irán creando plazas de Supervisor de Unidad en los turnos de tarde de las unidades que, por su gran volumen de actividad, se considere que resulta imprescindible para garantizar su coordinación y funcionamiento.

El Gobierno regional ampliará la plantilla del SMS con 213 nuevas plazas en 2023
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 813,61 KB

Fecha: 25/11/2022

Descargar 20221125Reuni%C3%B3nSalud.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA