Contenido principal

Agricultura, Ganadería y Pesca

Noticias

05/09/2022

La Comunidad amplía hasta final de año la bonificación de las tasas de ocupación para embarcaciones pesqueras

El consejero Antonio Luengo se reúne con el sector pesquero, con carácter previo al debate en el Congreso de la Ley de Pesca Sostenible, para escuchar sus planteamientos y necesidades

El consejero, durante la reunión celebrada en Cartagena con los representantes de las cofradías de pescadores de la Región

El consejero, durante la reunión celebrada en Cartagena con los representantes de las cofradías de pescadores de la Región

Formato: jpeg
Tamaño: 102,91 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Ejecutivo regional prorroga hasta final de año de la bonificación de la tasa de ocupación de las lonjas, varaderos y casetas de pescadores, entre otras. Según anunció hoy el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, y sugirió "algo que también podría hacer el Gobierno de España en aquellas que forman parte de su regulación".

Luengo mantuvo una reunión de trabajo con los patrones mayores de las Cofradías de Pescadores de Cartagena, San Pedro del Pinatar, Águilas y Mazarrón para conocer de primera mano la evolución de un sector, "que ha sufrido mucho durante los últimos años y que necesita certezas para afrontar el futuro".

El consejero recordó "el compromiso del Gobierno regional, quien ya en marzo anunció un paquete con diferentes exenciones, bonificaciones y reducciones en tasas autonómicas, así como ayudas a las cofradías de pescadores, para facilitar el pago de sus gastos de personal".

Unas medidas "efectivas que permiten a los pescadores, en el caso de la primera, ahorrarse 100.000 euros a través de esas exenciones, bonificaciones y reducciones de diferentes tasas durante seis meses". A ello se suma la ayuda de 100.000 euros que ya se ha hecho efectiva a las cofradías.

"Llevamos meses exigiendo al Gobierno de España que rebaje el precio de los combustibles y el IVA a un tipo superreducido del 4 por ciento para los productos pesqueros, ya que la situación actual está llevando a una posición insostenible a los pescadores, además de que rebaje las tasas a la Seguridad Social".

El encuentro con los patrones de las cofradías se celebró con carácter previo a la participación del consejero Antonio Luengo, el próximo miércoles, en el debate de la tramitación en el Congreso de los Diputados del Proyecto de Ley de Pesca Sostenible e Investigación Pesquera, y sirvió "para recoger las opiniones de los principales afectados por esta nueva norma, ya que es prioritario no solo cumplir con el marco comunitario de la política común de pesca, sino también considerar la opinión de aquellos que deben cumplir la norma, buscando siempre una buena gobernanza", destacó el titular de Pesca.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA