Contenido principal

López Miras pide "decisiones estructurales" para que sea "viable" producir y exportar hortalizas ante el aumento de los costes

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró hoy en Águilas la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), durante la que pidió al Gobierno central “decisiones estructurales para contener el aumento de los costes, y para que sea viable producir y exportar sin hacerlo a pérdidas”.

López Miras quiso estar “al lado” del sector hortofrutícola en un escenario “cada vez más insostenible” por el alza de los precios, así como por “la incertidumbre en relación al agua”. Sobre esta materia, reiteró la necesidad de que se articule “un pacto nacional sobre el agua que aporte seguridad sobre el recurso más importante para la Región de Murcia, que es también el más importante para los agricultores”.

Pese a esta situación, López Miras mostró su convencimiento de que el sector “va a encontrar una ventana de oportunidad para crecer, como siempre lo ha hecho”. Como ejemplo de fortaleza de Proexport, el jefe del Ejecutivo regional resaltó cifras que “hablan por sí solas”, como el hecho de que sus empresas asociadas “generan más de 30.000 puestos de trabajo directos”, o que “comercializan más de un millón de toneladas de hortalizas”.

“Uno de cada tres euros del PIB de la Región de Murcia proviene de las exportaciones, y por eso es muy importante que el Gobierno regional apoye a los productores y exportadores de un sector tan importante como el agroalimentario”, concluyó López Miras.

López Miras pide "decisiones estructurales" para que sea "viable" producir y exportar hortalizas ante el aumento de los costes
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 658,49 KB

Fecha: 23/09/2022

Descargar 20220923%20Proexport1.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA