Contenido principal

Salud

Los consejeros de Política Social y de Salud visitan el nuevo centro terapéutico y sede de Afamur con motivo del Día Mundial del Alzhéimer

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, y el consejero de Salud, Juan José Pedreño, visitaron esta mañana el nuevo centro terapéutico, y sede de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer de la Región de Murcia (Afamur) con motivo del Día Mundial del Alzhéimer.

Ambos consejeros agradecieron durante la visita la inestimable labor que se realiza desde Afamur, cuidando de manera exhaustiva a todas las personas que residen y forman parte de la organización. Además, Isabel Franco recordó que en la Región de Murcia unas 38.500 personas presentan alzhéimer, motivo por el que las instituciones y las organizaciones deben prestar el máximo de recursos posibles.

Afamur nació en 1993 con el objetivo de ofrecer una atención integral a las personas mayores enfermas de alzhéimer u otras demencias, así como de sus familias. Actualmente, cuenta con 60 plazas de las que la Comunidad dispone de 23 plazas concertadas, con un coste cercano a 1,5 millones de euros, desde que se iniciara el convenio en 2018.

De igual modo, la Comunidad Autónoma tiene un convenio con la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de la Región de Murcia (Ffedarm) entre las que se encuentra Afamur, que recibe una aportación autonómica de 10.000 euros para realizar programas de terapia de estimulación a través del arte con personas con alzhéimer u otras demencias.

Los consejeros de Política Social y de Salud visitan el nuevo centro terapéutico y sede de Afamur con motivo del Día Mundial del Alzhéimer
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 80,36 KB

Fecha: 21/09/2022

Descargar 20220921Afamur.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA