Contenido principal

Salud

El consejero de Salud ensalza la labor de los farmacéuticos en la celebración de su Día Mundial

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, destacó hoy, durante el acto de conmemoración del Día Mundial del Farmacéutico que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Lorca, el “importante papel que desempeñan los farmacéuticos en la promoción de la salud”.

Al acto asistió la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá, y el alcalde de Lorca, Diego José Mateos.

Pedreño subrayó que “es una jornada para ensalzar la figura y reivindicar el papel de los más de 2.000 farmacéuticos que prestan servicio en la Región de Murcia como profesionales al servicio de la ciudadanía, cercanos y dedicados a mejorar la salud de las personas”. En este sentido, destacó que las oficinas de farmacia han realizado en el último año más de 70.000 test profesionales Covid.

Además, indicó que se ha constituido el grupo de trabajo, en el que participa el Colegio, para poner en marcha el Decreto por el que el depósito de medicamentos de las residencias privadas de menos de 100 usuarios deberán estar ubicadas en las oficinas de farmacia de la zona que quieran participar, en turnos rotativos.

En los últimos años se ha incrementado el número de Oficinas de Farmacia abiertas al público en más de una decena de nuevos núcleos de población y suman ya casi 600 establecimientos, lo que contribuye a mejorar la asistencia farmacéutica en la Región.

El consejero de Salud ensalza la labor de los farmacéuticos en la celebración de su Día Mundial
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 86,03 KB

Fecha: 15/09/2022

Descargar 20220915D%C3%ADa%20Farmac%C3%A9utico%20Lorca.JPG Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA