Contenido principal

La consejera de Educación preside el encuentro 'Cantemus'

Más de 120 alumnos asistieron hoy al encuentro ‘Cantemus’, del programa de la Consejería de Educación que conforma la red de coros escolares de la Región de Murcia, y que presidió la consejera María Isabel Campuzano.

Al acto acudieron los directores de los centros CEIP María Maroto, CEIP Virgen de la Maravillas, CEIP José Marín y el CEIP San Juan; el concejal de Educación del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Benito; y el presidente de la Junta de Distrito Centro Este de Murcia, Lorenzo Tomás.

Más de 1.400 alumnos han participado en los ocho encuentros celebrados entre los meses de abril, mayo y junio de este año dentro de este programa que cumple 12 años.

Entre los principales objetivos de ‘Cantemus’ se encuentra el fomento a la lectura, la difusión de la música popular, la creación de nuevos coros en los centros, la formación del profesorado y la creación de materiales didácticos específicos para Educación Infantil y Primaria.

Campuzano subrayó que “el canto coral contribuye al desarrollo personal y de competencias básicas de los alumnos”. Asimismo, señaló que “los coros fomentan el trabajo en grupo, la atención, el aprendizaje cooperativo, la mejora de la autoestima y el aprendizaje de idiomas”.

La consejera de Educación preside el encuentro 'Cantemus'
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 519,13 KB

Fecha: 07/06/2022

Descargar 20220607Cantemus.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA