Contenido principal

Personas Mayores

Noticias

22/02/2020

El IMAS envía a los pensionistas el formulario de declaración obligatoria de ingresos de 2019

El Instituto Murciano de Acción Social ha habilitado tres puestos de información para solventar dudas

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha enviado por correo postal a los pensionistas de la Región de Murcia los modelos de los formularios necesarios para hacer la declaración obligatoria de los ingresos percibidos en el ejercicio 2019. En la documentación, que deberían haber recibido esta semana, tendrán que indicar la previsión de ingresos de este año, así como notificar si se ha producido algún cambio en su unidad familiar.

Una vez que el Gobierno central ha aprobado la revalorización de las pensiones para 2020, el IMAS ha aprovechado también para notificar cómo queda el importe revisado de cada pensión para este año. En total han sido enviadas 15.909 cartas. De ellas, 10.117 corresponden a pensiones de invalidez; 5.185 de jubilación, 565 a personas con discapacidad (antigua Lismi) y 42 al Fondo de Asistencia Social (FAS).

Quienes no reciban la documentación en sus casas podrán descargársela de la página web del IMAS, en el apartado ‘Registro y Guía de Procedimientos y Servicios’, y especificar que el código de procedimiento es el 0855.

Para ayudar a los pensionistas que lo necesiten, el IMAS ha habilitado tres puntos de información que funcionarán con cita previa a través del teléfono 968 362 000. Además, quienes estén obligados a rellenar el impreso podrán acudir a los Servicios Sociales de sus ayuntamientos y solicitar a los trabajadores sociales la descarga individualizada de la declaración anual, así como ayuda para rellenarla y registrarla.

Una vez cumplimentados los impresos, éstos podrán ser entregados de forma presencial en la sede de la Dirección General de Pensiones (Ronda de Levante, 16, de Murcia) o presentados en el registro de cualquier órgano de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas, de la administración local y del sector público institucional, en las oficinas de Correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España, así como en las oficinas de asistencia en materia de registro.

La Región tiene asignados 86 millones de euros para el pago de las pensiones no contributivas. Actualmente, la Dirección de Pensiones gestiona, además de las pensiones no contributivas, las del Fondo de Asistencia Social (FAS) y los subsidios recogidos en la Ley de Derechos de Personas con Discapacidad (antigua Lismi).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4.33 sobre 5, Imprescindible4.33 sobre 5, Imprescindible4.33 sobre 5, Imprescindible4.33 sobre 5, Imprescindible4.33 sobre 5, Imprescindible  3 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA