Pequeños pintores en acción
14
Bibliografía

Referencias bibliográficas

Acaso, M. (2009). La educación artística no son manualidades. Madrid: La Catarata.

Alcalde, C. (2003). Expresión plástica y visual para educadores. Madrid: CCE.

VV.AA. (2009). Wassily Kandinsky. Madrid: Polígrafa.

VV.AA. (2009). La Educación Infantil: expresión y comunicación. Volumen II. Barcelona: Paidotribo.

Bejerano , F. (2009). La expresión plástica como fuente de creatividad. Cuadernos de Educación y Desarrollo. Vol 1, nº4.

Cabezas, C. (2007). Análisis y características del dibujo infantil. Jaén: Íttakus.

Garaigordobil, M. (1995). Psicología para el desarrollo de la cooperación y la creatividad. Biblioteca de psicología. Bilbao: Desclée de Brouwer.

García, F. (2014). Dalí. Madrid: Weeble.

García, M. (2004). Dalí para niños. Barcelona: Libros del zorro.

Caja, J.,Berrocal, M y Fernández,J.C. (2003). La educación visual y plástica hoy: educar la mirada, la mano y el pensamiento. Barcelona: Grao.

Loria, S. (1998). Picasso: El genio de la pintura del siglo XX. Barcelona: Serres.

Lowenfield,V.(1961). Desarrollo de la capacidad creadora I.Buenos Aires: Kapelusz.

Lowenfeld,V. Brittain, W.(1980). Desarrollo de la capacidad creadora. Buenos Aires: Kapelusz.

Neret, G.(2004). Salvador Dalí. Madrid: Taschen.

Read, H.(1999). Educación por el arte. Barcelona: Paidós Ibérica.

Páginas webs

Rubio, F. (2014). Ojos y estrellas…Un cuento surrealista sobre Joan Miró [en línea]. [Consulta: 9 de enero de 2015]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=lQNRgmpomZA

Abad Molina, J. (2008). Iniciativas de Educación Artística a través del arte contemporáneo para la Escuela Infantil (3-6 años) (Tesis doctoral) [en línea]. Universidad Complutense de Madrid [consulta: 9 de enero de 2015]. Disponible en: http://eprints.ucm.es/9161/

Del Carmen, M. y Viera, A. (2000). La atención a la diversidad en Educación Infantil: los rincones. Aula de Innovación Educativa [en línea]. [Consulta: 9 de enero de 2015]. Disponible en: http://www.altascapacidades.es/insti-internacional/PDF/la_atencion_a_la_diversidad_en_educion.pdf

Martín, I. (2006). Trabajar por Proyectos en Educación Infantil [en línea]. [Consulta: 16 de enero de 2015]. Disponible en:http://www.concejoeducativo.org/article.php?id_article=85

Fundación Picasso. Málaga: Ayuntamiento de Málaga, 2018 [consulta: 13 de febrero de 2018]. Disponible en: http://fundacionpicasso.malaga.eu/

Menudo arte! [consulta: 12 de febrero de 2018]. Disponible en: http://www.menudoarte.es/

Revistas digitales

Arroyo Escobar, Mª V. Las exigencias escolares en cuanto al lenguaje. Enfoques educativos [en línea]. Jaén: Enfoques Educativos. Nº 45, p. 4-10 [consulta: 10 de marzo 2015]. Disponible en: https://matacostamargarita.files.wordpress.com/2014/01/revista-enfoques-educativos-entrenamiento-asertividad.pdf

Acaso, M. (2000). Simbolización, expresión y creatividad: tres propuestas sobre la necesidad de desarrollar la expresión plástica infantil. Arte, individuo y sociedad [en línea]. Madrid: Universidad Complutense. Nº, 12, p. 41-57 [consulta: 10 de marzo de 2015]. Disponible en:http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS0000110041A

Temas para la educación: revista digital para profesionales de la enseñanza [en línea]. Sevilla: Federación de Enseñanza de CC.OO de Andalucía, 2010, nº 6-10 [consulta 16 de enero de 2015]. Disponible en: https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=10&d=22

Cañete, Mª M. (2010). Evolución de la expresión plástica en los niños y niñas de Educación Infantil: elementos básicos del lenguaje plástico; estrategias metodológicas y de evaluación de la expresión plástica; modelos y estereotipos. Innovación y experiencias educativas, revista digital [en línea]. Granada: CSIF. Nº 26, p. 1-11 [ consulta: 15 de febrero 2018]. Disponible en: https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_26/MARIA_DEL_MAR_CANETE_PULIDO_01.pdf

Referencias legislativas

- España. Ley orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Boletín Oficial del Estado, 10 de diciembre 2013, nº 295, p. 97858-9921.

- España. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Boletín Oficial del Estado, 4 de mayo 2006, nº 106, p. 17158-17207.

- España. Ministerio de Educación y Ciencia. Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil. Boletín Oficial del Estado, 4 de enero 2007, nº 4, p. 474-476

- Murcia (Comunidad Autónoma). Decreto 254/2008, de 1 de agosto, por el que se establece el currículo del segundo ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Murcia. Boletín Oficial de la Región de Murcia, 6 de agosto 2008, nº 182, p. 24960-24973.

- Murcia (Comunidad Autónoma). Orden de 22 de septiembre de 2008, de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, por la que se regulan, para la Comunidad Autónoma de Murcia, la implantación, el desarrollo y la evaluación en el segundo ciclo de Educación Infantil. Boletín Oficial de la Región de Murcia, 11 de octubre 2008, nº 238 p. 31233-31240.

- Murcia (Comunidad Autónoma). Orden de 7 de noviembre de 2001,de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se regula la elaboración del Proyecto sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para la adscripción al proyecto PLUMIER y la figura del responsable de medios informáticos de los centros docentes públicos no universitarios de la Región de Murcia. Boletín Oficial de la Región de Murcia, 21 de noviembre 2001, nº 270, p. 14847-14854.

Región de Murcia