Disfemia: guía de apoyo
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La implicación de la familia

El docente debe trasladar a las familias que ellos son el entorno más cercano al niño, y por lo tanto el de mayor influencia, y que deben hacer uso de una correcta expresión, de inculcarles a los niños la necesidad de comunicarse y crear situaciones de diálogo en la que el niño se encuentre cómodo y arropado.

Pascual (1995) asegura que la colaboración de la familia es de gran importancia en todos los procesos de intervención logopédica, siendo un punto clave para la consecución de los objetivos. También destaca el papel de la familia como imprescindible e insustituible por un profesional o centro educativo ya que es el entorno familiar el único que puede proporcionar una estimulación durante todos los días del año. Según este autor la familia debe continuar realizando en casa juegos y actividades dirigidas a desarrollar el lenguaje del niño, siempre orientada por el reeducador. Y en el ámbito educativo puede darse el caso que sean los propios tutores los que deban trasladar esta información a los familiares, por eso es importante que los docentes conozcan cuáles son las pautas a seguir.

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