Preparación de equipos en centros docentes para el uso de las TIC • Juan Carlos Gómez Nicolás

Agradecimientos


En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Miguel Paredes por ofrecerme la magnífica e incomparable oportunidad de conocer el mundo de los Seminarios de Responsables de Medios Informáticos, y sobre todo, por el apoyo incondicional ofrecido a la hora de emprender ese camino tan difícil como es de formar a docentes. Ciertamente, descubrir como mis alumnos avanzaban rápidamente sesión a sesión y se atrevían a probar en sus centros “los trucos” presentados en clase para solucionar los problemas con los equipos, tanto software como hardware ha sido una experiencia muy gratificante y reconfortante.

Los contenidos de este libro son fruto de las incontables horas dedicadas a los materiales que he ido preparando para mis alumnos de los seminarios de iniciación y profundización como responsables de medios informáticos. Me siento muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de haberles enseñado las técnicas básicas para afrontar el correcto despliegue de las TIC en las Aulas, añadiendo un conjunto de técnicas que les facilitasen dicha tarea (pero sin desfallecer en el intento). Quiero dar las gracias a los profesores que durante toda mi vida me han formado e inspirado con ilusión, y a todos mis alumnos, ya que sin ellos no hubiese tenido la motivación ni la necesidad de comunicar la forma de trabajar con equipos informáticos. Realmente durante toda mi etapa como docente e incluso como profesional en la Universidad, me ha encantado ayudar a mis alumnos a comprender y manejar recursos informáticos, sobre todo debido a la gran importancia y utilidad que tienen estos recursos hoy en día, tanto en el desarrollo profesional como en la mejora de la docencia en todo el sistema educativo.

También he de nombrar en estas líneas a Francisco Javier Flores Mendez su interés y voluntad incansable para que este año volviese a dar los cursos de los seminarios de RMI. Su ayuda ha resultado imprescindible y su apoyo excepcional. Por último agradecer a mi esposa y a mi hijo por haber tenido tanta paciencia y comprensión, mientras he desarrollado este proyecto, ya que es tiempo que no he podido invertir en ellos. Su cariño y apoyo incondicional ha sido una fuente de inspiración para mí.