SECCION: 20 C. TRANSPARENC, PARTICIPAC. Y ADMÓN PCA

PROGRAMA 121D "ATENCION AL CIUDADANO"

MEMORIA

Este programa desarrolla sus actuaciones para conseguir una administración regional cercana, accesible, y flexible, que mejore a su vez la eficiencia de sus actos y de las relaciones con los ciudadanos y empresas.

Para ello, se articulan como medidas:

-Coordinación y apoyo técnico y resolución de incidencias de los registros y del Sistema de Interconexión de Registro "SIR" en Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Administración Regional_OAMR, en las de Tramitación especializada OCAE y en los puntos de registro de Salida de las Unidades de los Centros Directivos.

-Despliegue de los servicios de funcionarios habilitados para:

*la asistencia a los ciudadanos en la identificación y firma electrónica y

*el otorgamiento y registro del apoderamiento electrónico por comparecencia, en las Oficinas de Asistencia en materia de Registros.

-Apoyo técnico en el despliegue de la digitalización de las solicitudes presentadas en las Oficinas de Información y tramitación especializada de la DGEAIM, SEF, Salud,SMS.

-Asistencia técnica de primer nivel y apoyo, para el cumplimiento de los requisitos de la Ley 39/2015 en materia de registros, a los Ayuntamientos de la Región integrados en la Adhesión, acordada en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2017, de la Administración Regional a la plataforma electrónica "GEISER/ORVE" titularidad de la Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

-Administración y actualización permanente de la Guía de Procedimientos y Servicio de la CARM y de los contenidos de la Administración Regional, en el Directorio Común de las Administraciones Públicas "DIR3" y en el Sistema de Información Administrativa "SIA", plataformas estas últimas de la AGE precisas para el funcionamiento de los Puntos de Acceso Electrónico Común, para registro e información administrativa a interesados.

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

Objetivo01 Plan de Coordinación, apoyo gestores y Seguim. Implant. mejorasy nuevas funcionalidades en las plataformas para la prestación delservicio.
ActividadA Elaboración, difusión y actualización protocolos y pautas deactuación a OAMR.
ActividadB Oficinas OAMR_OCAE
ActividadC Informes
Objetivo02 Plan de Seguimiento de las consultas e incidencias del sistema deregistros. Interconexión
ActividadA Consultas respecto de actividad de registro e intercamb registral
ActividadB Puntos de salida desde Unidades de centros directivos
ActividadC Evolución del Registro electrónico
Objetivo03 Refuerzo de la presencia territorial, en extensión y profundidadde servicios oficinas de la Administración Regional, desarrollodel canal de atención telefónico al ciudadano y portal de atenciónal ciudadano
ActividadA Ciudadadanos atendidos presencialmente
ActividadB Empleados CARM en OAMR
ActividadC Empleados Admon. local en OAMR
ActividadD Tramites Seri realizados
ActividadE Ciudadanos atendidos en telefono 012
ActividadF Citas previas proporcionadas 012
ActividadG Informes de evaluación y seguimiento Atención al Ciudadano
ActividadH Mantenimiento y actualización en Portal Web de la Ad.Reg. y sedeelectrónica del Área de Atención al ciudadano.
ActividadI Refuerzo y apoyo técnico en el despliegue en todas las oficinasde atención al ciudadano de los ayuntamientos en los que seadmiten solicitudes.
Objetivo04 Impulso para la actualización permanente de la Guía de Procedimiento y Servicios, con especial referencia a la adecuación de estaa la adecuación de esta a la simplificación administrativa.
ActividadA Procedimientos con formulario genérico
ActividadB Formularios electrónicos normalizados aprobados
Objetivo05 Fomento de la participación ciudadana mediante la Recepción, Gestíón y tramitación de quejas sugerencias y peticiones de inform.diferidas.
ActividadA Quejas-sugerencias y peticiones diferidas recibidas
ActividadB Petición de informes
ActividadC Índice de respuestas facilitadas - QU
ActividadD Índice de respuestas facilitadas - SU
ActividadE Índice de respuestas facilitadas - PI
Objetivo06 Flexibilidad OrganizativaCIUDADANO E IMPLANTACIÓN DE POLÍTICAS DE CALIDAD
ActividadA Gestionar y Coord. herram. corporativas para prestación Serviciosde la CARM (Registro, GSE, Q&S, CI, ACRTEL, SIGE)
ActividadB Grados de validación de asientos de registro
ActividadC Grado de validación de las comunicaciones interiores
ActividadD Incidencias respecto de actividad de registro e intercambioregistral.
Objetivo07 Mejora de los procesos internos y de soporte a la atención alciudadano e implantación de políticas de calidad.
ActividadA Tiempo medio de aceptación de asientos de registro e intercambiosregistrales.
ActividadB Acciones formativas de incorporación de empleados OAMR
ActividadC Elaboración y revisión de Cartas de Servicios
ActividadD Estudios de percepción de la calidad presencial y telefónica
ActividadE Mapa de procesos implementados/actualizados
Objetivo08 Gestión administrativa y económico-presupuestariaEL CONTROL Y LA TOMA DE DECISIONES
ActividadA Entradas y salidas de documentación
ActividadB Salidas documentación valija y mediante correo con acuse recibo
ActividadC Expedientes económicos
ActividadD Control suministro y envío de material no inventariable a OAMR

INDICADORES DE OBJETIVOS

Objetivo01 Plan de Coordinación, apoyo gestores y Seguim. Implant. mejoras y nuevas funcionalidades en las plataformas para la prestación del servicio.
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Elaboración, difusión y actualización de protocolos y pautas actuación de OAMR 12
02 Oficinas OAMR-OCAE 156
03 Informes 30
Objetivo02 Plan de Seguimiento de las consultas e incidencias del sistema de registros. Interconexión
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Consultas respecto de actividad de registro e intercambio registral 1000
02 Puntos de salida desde unidades de centros directivos 400
03 Evolución del registro electrónico CARM 500000
Objetivo03 Refuerzo de la presencia territorial, en extensión y profundidad de servicios oficinas de la Administración Regional, desarrollo del canal de atención telefónico al ciudadano y portal de atención al ciudadano
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Cuidadanos Atendidos presencialmente 450000
02 Empleados CARM en OAMR 54
03 Empleados Admon. local en OAMR 160
04 Tramites Seri realizados 40000
05 Ciudadanos atendidos en Telefono 012 600000
06 Citas previas proporcionadas 012 200000
07 Informes de evaluación y seguimiento en la atención al ciudadano 160
08 Mantenimiento y actualización en Portal Web de la Admon.Reg. At.Ciud. y Sede Ele 150
09 Refuerzo y apoyo técn.en el despl.de las ofic.de atenc.ciud.aytos.puntos reg.mun 25
Objetivo04 Impulso para la actualización permanente de la Guía de Procedimie nto y Servicios, con especial referencia a la adecuación de esta a la adecuación de esta a la simplificación administrativa.
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Procedimiento con formulario genérico % 1500
02 Formularios electrónicos normalizados aprobados % 1000
Objetivo05 Fomento de la participación ciudadana mediante la Recepción, Gest íón y tramitación de quejas sugerencias y peticiones de inform. diferidas.
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Quejas sugerencias y petición diferidas recibidas 2900
02 Petición de informes 1800
03 Indice de respuestas facilitadas-QU % 98
04 Indice respuestas facilitadas-SU % 100
05 Indice respuestas facilitadas-PI % 100
Objetivo06 Flexibilidad Organizativa CIUDADANO E IMPLANTACIÓN DE POLÍTICAS DE CALIDAD
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Gest.y coord.herr.corporativas prest.serv.CARM(Reg.Cominter,Q&S,CI,CARTEL,SIGE) 7
02 Grado validación de asientos de registro % 99
03 Grrado validación comunic.interiores % 99
04 Incidencias respecto de la actividad de registro e intercambios 6000
Objetivo07 Mejora de los procesos internos y de soporte a la atención al ciudadano e implantación de políticas de calidad.
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Tiempo medio aceptación de asientos de registro e intercambios registrales Nº DIAS 1
02 Acciones formativas de incorporación empleados OAMR 10
03 Elaboración y revisión de Carta de Servicios 1
04 Estudios de percepción de la calidad presencial y telefónica 1
05 Mapa de procesos implementados/actualizados 8
Objetivo08 Gestión administrativa y económico-presupuestaria EL CONTROL Y LA TOMA DE DECISIONES
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Entradas y salidas de documentación N 250000
02 Correo con acuse de recibo de las OAMR 1500
03 Expedientes económicos 60
04 Control suministro y envío de material no inventariable a las OCAG 350

PROGRAMA 124B "COORDINACIÓN DE POLICIAS LOCALES"

MEMORIA

FINES: EJECUCION DE LAS COMPETENCIAS QUE OSTENTA LA REGION DE MURCIA EN MATERIA DE COORDINACION DE POLICIAS LOCALES PREVISTAS EN EL ARTICULO 148.1.22 DE LA CONSTITUCION Y EN EL ARTICULO 10.1.21 DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA, ASI COMO EN LA LEY ORGANICA DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y EN LA LEY DE COORDINACION DE POLICIAS LOCALES DE LA REGION DE MURCIA Y DEMAS DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS QUE DESARROLLAN DICHA NORMATIVA, ENTRE ELLAS, EL PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA APROBADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO EL 7 DE ABRIL DE 2006.

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

Objetivo1 DESARROLLO REGLAMENTARIO DE LA LEY 6/2019 DE 4 DE ABRIL, DE COORDCOORDINACION DE POLICIAS LOCALES DE LA REGION DE MURCIA
ActividadA TRAMITACIÓN PROYECTO NORMAS MARCO ORGANIZACIÓN FUNCIONAMIENTO Y R
ActividadB ELABORACIÓN Y TRAMITACIÓN DE DECRETO SOBRE PRUEBAS SELECTIVASY REGIMEN ESTATUARIO DE LOS CUERPOS DE POLICIA LOCAL
ActividadC ACREDITACION PARA LOS POLICIAS LOCALES
ActividadD IMPULSO DE LA FORMACIÓN PARA LAS POLICIAS LOCALES
Objetivo2 ASESORAMIENTO A LOS AYUNTAMIENTOS EN ESTA MATERIA
ActividadA EMISION DE INFORMES Y RESPUESTAS A CONSULTAS TELEFONICAS
ActividadB SUPERVISION DE ACTOS Y ACUERDOS MUNICIPALES EN RELACION CON LASPOLICIAS LOCALES (BASES DE CONVOCATORIAS, APROBACION PLANTILLAS)Y FORMULACION DE REPAROS EN SU CASO
Objetivo3 SEGUIMIENTO DE LA COMISION DE COORDINACION DE POLICIAS LOCALES YSECRETARIA DE LA MISMA
ActividadA PREPARACION DE LAS DOS REUNIONES ORDINARIAS Y LAS EXTRAORDINARIASQUE SE CONVOQUEN, ASÍ COMO EJECUCION DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS
Objetivo4 SEGUIMIENTO DEL CONSEJO RECTOR DE LA ESCUELA DE POLICIAS LOCALESY LA SECRETARIA DE LA MISMA
ActividadA PREPARACION DE UNA REUNION ORDINARIA Y LAS EXTRAORDINARIAS QUESE CONVOQUEN, ASI COMO EJECUCION DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS

INDICADORES DE OBJETIVOS

Objetivo1 DESARROLLO REGLAMENTARIO DE LA LEY 6/2019 DE 4 DE ABRIL, DE COORD COORDINACION DE POLICIAS LOCALES DE LA REGION DE MURCIA
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS NUMERO 2
2 NUMERO DE ACREDITACIONES NUMERO 2500
3 NUMEROS DE CURSOS NUMERO 10
Objetivo2 ASESORAMIENTO A LOS AYUNTAMIENTOS EN ESTA MATERIA
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 INFORMES, CONSULTAS Y SUPERVISION DE ACTOS Y ACUERDOS NUMERO 400
Objetivo3 SEGUIMIENTO DE LA COMISION DE COORDINACION DE POLICIAS LOCALES Y SECRETARIA DE LA MISMA
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 PREPARACION DE SESIONES NUMERO 2
Objetivo4 SEGUIMIENTO DEL CONSEJO RECTOR DE LA ESCUELA DE POLICIAS LOCALES Y LA SECRETARIA DE LA MISMA
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 PREPARACION DE SESIONES NUMERO 1

PROGRAMA 126I "COOPERACIÓN INTERNAC. AL DESARR. Y ACCIÓN EXTERIOR"

MEMORIA

Los créditos consignados en el programa presupuestario 126 I pretenden financiar las actuaciones que sean precisas acometer en el ejercicio de las competencias que, en materia de Acción Exterior, Agenda 2030 y Cooperación Internacional al Desarrollo tiene atribuidas la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación, en virtud del Decreto n.º 174/2019, de 6 de septiembre, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública (ex artículo 4, apartado 3).

a)Realización de actuaciones de cooperación Internacional al desarrollo en el marco del Plan Director de Cooperación Internacional al desarrollo de la Región de Murcia:

Con la ejecución de este programa se pretende dar impulso al I Plan Director de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región de Murcia (2019-2022), cuyo objetivo general, como declara, es contribuir a la disminución de la pobreza y la desigualdad en el mundo y promover el desarrollo humano sostenible y el pleno ejercicio de los derechos.

Más en concreto, desarrollo de actuaciones en materia de Educación y Sensibilización para el desarrollo y la ejecución de proyectos de cooperación internacional en terceros países.

b)Impulso de actuaciones de desarrollo de la Agenda 2030:

Asimismo, se llevarán a cabo las actuaciones de planificación, ejecución y desarrollo y seguimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en la Administración Regional, aprobada por la Asamblea General de Organización de Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015. Por Consejo de Gobierno, se acuerda en agosto de 2018 una propuesta de Implementación de los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030 en la Región de Murcia, que consiste en la aprobación de un Plan de Acción y una Estrategia de Agenda 2030, a aprobar y ejecutar en 2020.

En definitiva, se habrá de implementar en la Región de Murcia, los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y las 169 metas establecidas en dicha Agenda, lo que exigirá una coordinación de las distintas políticas sectoriales con una metodología de perspectiva ODS, así como colaboración con con la sociedad, entidades sin ánimo de lucro, universidades y el sector privado (empresas) dirigidas a su implantación.

A tal efecto, se impulsarán, entre otras medidas, la elaboración del Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030 en la Región de Murcia y la creación del grupo de trabajo multiactor y multinivel necesario para diseñar la "Estrategia Región de Murcia Sostenible", la creación de un portal ODS como punto de encuentro con la ciudadanía que facilitará el acceso de ésta a toda la información existente en este ámbito de actuación de la Administración Regional, planes de formación dirigidos a los funcionarios y de sensibilización dirigidas a la ciudadanía en general o la creación de foros con representación de todos los agentes implicados.

c)Fomento de actuaciones en materia de Acción Exterior:

Por último, se impulsarán las relaciones con las comunidades murcianas asentadas fuera de la Región de Murcia, mediante el fomento de las actuaciones que lleven a cabo dichas comunidades de difusión de la cultura, el turismo y el emprendimiento empresarial de la Región de Murcia en el exterior.

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

Objetivo01 IMPULSO DE ACTUACIONES DE DESARROLLO DE LA AGENDA 2030
ActividadA CREACIÓN DE LA PLATAFORMA REGIONAL DE ODS
ActividadB REALIZACIÓN DE ENCUENTROS CON ORGANIZACIONES Y AGENTESSOCIALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENDA 2030
ActividadC ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PARA FUNCIONARIOS Y PROMOCIÓN Y DIVULG.DE LA AGENDA 2030 PARA LA CIUDADANÍA.
ActividadD COLABORACIÓN CON EL SECTOR PRIVADO EN EL DESARROLLO Y DIVULGACIÓNDE LA AGENDA 2030
ActividadE IMPLEMENTACIÓN Y DIVULGACIÓN INSTITUCIONAL DE LOS ODS EN LAREGIÓN DE MURCIA.
ActividadF DESARROLLO DE CAUCES DE PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA EN ELIMPULSO DE LA AGENDA 2030.
ActividadG INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE MEDIDAS EN ODS POR LAS UNIVERSIDADEDE LA REGIÓN DE MURCIA.
Objetivo02 REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DE COOPERACIÓN AL DESARROLLOEN EL MARCO DEL PLAN DIRECTOR DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL ALDESARROLLO DE LA REGIÓN DE MURCIA
ActividadA DESARROLLO Y MEJORA DE LA WEB DE COOPERACIÓN DE LA REG. DE MURCIA
ActividadB DESARROLLO DE ACTUACIONES EN EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN PARA ELDESARROLLO.
ActividadC DESARROLLO DE ACTUACIONES EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL ALDESARROLLO.
ActividadD DIFUSIÓN DE LAS POLÍTICAS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE LA REG.DE MURCIA
ActividadE REALIZACIÓN DE ENCUENTROS E INTERCAMBIOS CON LOS AGENTES DE COOP.AL DESARROLLO, EN ESPECIAL EN MATERIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA.
ActividadF MEJORA DE LOS MECANISMOS DE COLABORACIÓN CON ORGANIZACIONESNACIONALES E INTERNACIONALES EN AYUDA HUMANITARIA Y DE EMERGENCIA.
ActividadG DESARROLLO NORMATIVO EN MATERIA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO
ActividadH DESARROLLO Y MEJORA DE LOS MECANISMOS DE CONTROL DE LASACTUACIONES EN MATERIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA ELDESARROLLO.
Objetivo03 FOMENTO DE ACTUACIONES EN MATERIA DE ACCIÓN EXTERIOR
ActividadA FOMENTO DE LA CULTURA, TURISMO Y EL EMPRENDIMIENTO EMPRENSARIALDE LA REGIÓN DE MURCIA EN EL EXTERIOR, CON ESPECIAL ATENCIÓN A LASCOMUNIDADES MURCIANAS ASENTADAS FUERA DE LA REGIÓN DE MURCIA.

INDICADORES DE OBJETIVOS

Objetivo01 IMPULSO DE ACTUACIONES DE DESARROLLO DE LA AGENDA 2030
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 CONTENIDOS SUBIDOS A LA PLATAFORMA 350
2 ENCUENTROS REALIZADOS 5
3 JORNADAS, CURSOS Y ENCUENTROS O FOROS 5
4 CÓDIGOS DE PRÁCTICAS ODS 2
5 PREMIOS O DISTINTIVOS ODS 10
Objetivo02 REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DEL PLAN DIRECTOR DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO DE LA REGIÓN DE MURCIA
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 CONTENIDOS SUBIDOS A LA WEB 300
2 ACTUACIONES DESARROLLADAS EN EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN 10
3 ACTUACIONES DESARROLLADAS EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO 20
4 JORNADAS, CURSOS Y ENCUENTROS 5
Objetivo03 FOMENTO DE ACTUACIONES EN MATERIA DE ACCIÓN EXTERIOR
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 ACTUACIONES FINANCIADAS 7
2 ENCUENTROS REALIZADOS 10

PROGRAMA 126K "TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION CIUDADANA"

MEMORIA

Con la ejecución de este programa se pretende incidir en el fomento del Gobierno Abierto en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia mediante el impulso durante el 2020, del II Plan de Gobierno Abierto, tras la evaluación del I Plan de Gobierno Abierto, aprobado el Consejo de Gobierno en el ejercicio 2018.

Ese Plan estará integrado por un conjunto de medidas agrupadas en diferentes ejes: participación ciudadana, transparencia, datos y conocimientos abiertos, difusión de una cultura de gobierno abierto en la Región de Murcia, con la finalidad mejorar de la calidad democrática y de los servicios públicos. Para ello, se potenciará la participación ciudadana en la toma de decisiones y en especial, la participación infantil y juvenil y se avanzará en la transparencia a toda la actividad del Gobierno Regional a través de la mejora portal de transparencia, mejora de la calidad de la información y de su accesibilidad. Todo ello con el fin último de reforzar las políticas de rendición de cuentas.

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

Objetivo1 FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y LA TRANSPARENCIA
ActividadA MEJORA DE LA PLATAFORMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
ActividadB FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN INFANTIL Y JUVENIL
ActividadC REALIZACIÓN DE ENCUENTROS CON ORGANIZACIONES Y CIUDADANÍA EN ELELMARCO DE LOS PROCESOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
ActividadD ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA PARTICIPACIÓNCIUDADANA
ActividadE MEJORA Y MANTENIMIENTO DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA DE LA CARM
ActividadF MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD A LA INFORMACIÓN
ActividadG FOMENTO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Objetivo2 PROMOCIÓN DATOS ABIERTOS Y CONOC.ABIERTO Y COLAB.CON SECT.PRIVADO
ActividadA DESARROLLO Y MEJORA DEL PORTAL REGIONAL DE DATOS ABIERTOS
ActividadB FOMENTO Y DIFUSIÓN SOBRE DATOS ABIERTOS
ActividadC DESARROLLO Y MEJORA DEL PORTAL DE CONOCIMIENTO ABIERTO
ActividadD FOMENTO Y DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO ABIERTO EN LA CARM
ActividadE REALIZACIÓN DE ENCUENTROS E INTERCAMBIOS DE BUENAS PRÁCTICAS CONEL SECTOR PRIVADO
Objetivo3 DESARROLLO DE UNA CULTURA DE GOBIERNO ABIERTO
ActividadA FORMACIÓN A EMPLEADOS PÚBLICOS Y DE SENSIBILIZACIÓN A LACIUDADANIA
ActividadB CONVOCATORIA DE PREMIOS
ActividadC DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS

INDICADORES DE OBJETIVOS

Objetivo1 FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y LA TRANSPARENCIA
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 CONTENIDOS SUBIDOS A LA PLATAFORMA NÚMERO 350
02 ENCUENTROS REALIZADOS NÚMERO 10
03 JORNADAS Y ENCUENTROS NÚMERO 5
04 CONTENIDOS ACTUALIZADOS Y ACC.EN EL PORTAL NÚMERO 200
05 SOLICITUDES PRESENTADAS NÚMERO 300
Objetivo2 PROMOCIÓN DATOS ABIERTOS Y CONOC.ABIERTO Y COLAB.CON SECT.PRIVADO
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 CONJUNTO DE DATOS ALOJADOS EN EL PORTAL DE DATOS ABIERTOS NÚMERO 300
02 CONJUNTO DE ARTICULOS ALOJADOS EN EL PORTAL DE CONOCIMIENTO ABIERTO NÚMERO 200
03 ACTUACIONES REALIZADAS NÚMERO 3
04 ENCUENTROS REALIZADOS NÚMERO 3
Objetivo3 DESARROLLO DE UNA CULTURA DE GOBIERNO ABIERTO
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 CURSOS Y JORNADAS ORGANIZADOS NÚMERO 7
02 CENTROS EDUCATIVOS PARTICIPANTES EN LA CONVOCATORIA DE PREMIOS NÚMERO 10
03 ESTUDIOS REALIZADOS NÚMERO 2
04 APLICACIONES INFORMÁTICAS DESARROLLADAS NÚMERO 2

PROGRAMA 126L "DIRECCIÓN Y SERVICIOS GENERALES DE TRANSPARENCIA"

MEMORIA

A través del programa 126L, la Secretaria General ejerce las funciones que le atribuye el artículo 17 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia según establece el art. 3 del Decreto nº 69/2017, de 17 de mayo, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz. Todo ello en el marco de la reorganización administrativa efectuada por Decreto de la Presidencia nº 3/2017, de 4 de mayo, y su modificación posterior.

Sus objetivos básicos se concretan en la prestación de asistencia administrativa a la Consejería, la administración de todos sus servicios y la coordinación de las actuaciones de las distintas unidades administrativas de la misma.

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

Objetivo1 PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS
ActividadA COORDINACIÓN Y ELABORACIÓN DE LA MEMORIA ANUAL DE LA SECCIÓN
ActividadB REUNIONES DE COORDINACIÓN DE LOS SERVICIOS
Objetivo2 GESTIÓN DEL PERSONAL, RÉGIMEN INTERIOR Y ASUNTOS GENERALES
ActividadA EXPEDIENTES DE GESTIÓN DE PERSONAL
ActividadB ELABORACIÓN DE NÓMINAS
ActividadC RECEPCIÓN Y SALIDA DE SOLICITUDES, ESCRITOS Y DOCUMENTOS
ActividadD EXPEDIENTES DE GESTIÓN PATRIMONIAL E INVENTARIO
ActividadE ACTUALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA GUIA DE SERVICIOS
Objetivo3 GESTIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA
ActividadA EXPEDIENTES DE GASTO
ActividadB EXPEDIENTES DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITO
ActividadC EXPEDIENTES DE MODIFICACIÓN DE PROYECTOS
ActividadD TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE SUBVENCIONES Y CONVENIOS
ActividadE ACTUACIONES RELACIONADAS CON EL PES
Objetivo4 ASISTENCIA JURÍDICA Y ADMINISTRATIVA
ActividadA TRAMITACIÓN DE DISPOSICIONES DE CARACTER GENERAL
ActividadB INFORMES JURÍDICOS
ActividadC ACTUACIONES DE ASESORAMIENTO A LOS CENTROS DIRECTIVOS
Objetivo5 GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
ActividadA EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN

INDICADORES DE OBJETIVOS

Objetivo1 PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
02 MEMORIA ANUAL NÚMERO 1
03 REUNIONES NÚMERO 50
Objetivo2 GESTIÓN DEL PERSONAL, RÉGIMEN INTERIOR Y ASUNTOS GENERALES
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 EXPEDIENTES GESTIÓN DE PERSONAL NÚMERO 300
02 NÓMINAS ELABORADAS NÚMERO 12
04 EXPEDIENTES GESTIÓN PATRIMONIAL NÚMERO 20
06 PLAN DE PUBLICACIONES NÚMERO 1
Objetivo3 GESTIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 EXPEDIENTES DE GASTO NÚMERO 150
02 EXPEDIENTES MODIFICACIÓN DE CRÉDITO NÚMERO 20
03 EXPEDIENTES MODIFICACIÓN PROYECTOS NÚMERO 15
04 SUBVENCIONES Y CONVENIOS NÚMERO 50
05 ACTUACIONES PES NÚMERO 2
Objetivo4 ASISTENCIA JURÍDICA Y ADMINISTRATIVA
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 DISPOSICIONES DE CARACTER GENERAL TRAMITADAS NÚMERO 2
02 INFORMES JURÍDICOS EMITIDOS NÚMERO 60
03 ACTUACIONES DE ASESORAMIENTO NÚMERO 45
Objetivo5 GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN TRAMITADOS NÚMERO 8

PROGRAMA 126M "MODERNIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA"

MEMORIA

Mejora de la implementación de la política regional de modernización y simplificación administrativa, protección de datos e impulso de la Administración electrónica.

Simplificación administrativa y eliminación de trabas burocráticas en materia de creación y modificación de actividades empresariales, mediante la revisión y propuesta de reducción de los procedimientos y trámites administrativos para su impulso y agilización. Fomento de la administración electrónica vinculada a gestiones con empresas.

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

Objetivo01 Coadyuvar a la efectiva implantación del PAECARM
ActividadA Control y seguimiento de las actuaciones que competen a cadaConsejería/OOAA para la implantación en sus procedimientos detodos los servicios y herramientas electrónicos contenidos en elPAECARM.
ActividadB Actuaciones de consultoría y apoyo
Objetivo02 Simplificación adva. y normativa e impulso de la Adm. Electrónica
ActividadA Elaboración de un "Plan de Mejora para la Simplificación Adva.y Normativa" para su cumplimentación por cada órgano directivo
ActividadB Elaboración de normas e informes
Objetivo03 Mejora de las actuaciones en materia de calidad
ActividadA Colaboración con la Unidad de Atención al Ciudadano, para instara las unidades responsables de los procedimientos a realizarlas actualizaciones de información en la Guía
ActividadB En materia de Cartas de Servicios y acuerdos de nivel servicios:Informar el establecimiento, grado de cumplimiento yevaluación de los compromisos.
Objetivo04 Ejercicio de funciones como Delegado de Protección de Datos
ActividadA Información y asesoramiento a responsables, encargados y a losempleados públicos que realicen tratamiento de datos de carácterpersonal, sobre las obligaciones que les incumben en virtud delReglamento (UE) 2016/679.
ActividadB Supervisión del cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679.
ActividadC Asesoramiento acerca de las evaluaciones de impacto cuando losoliciten los responsables de tratamiento de datos.
ActividadD Cooperación con la Agencia Española de Protección de Datos.
ActividadE Asesoramiento a los interesados en materia de protección de datos
ActividadF Elaboración del Plan de Actuación para el cumplimiento delReglamento (UE) 2016/679 en la Administración Regional.
Objetivo05 Simplificación administr. y eliminación de trabas burocráticaspara favorecer la actividad empresarial
ActividadA Evaluación y análisis de las obligaciones de información derivadadel cumplimiento de la normativa vigente que afecta a las empresaspara la reducción de cargas en los trámites admvos. relativosal desarrollo de la actividad económica y para identificación delas mejoras a introducir en la intervención administrativa.
ActividadB Constitución de la Comisión para Impulso de la Actividad Económ.,creada por el artículo 35 de la Ley 10/2018, de 9 de noviembre, deAceleración de la Transformación del Modelo Económico Regionalpara la Generación de Empleo Estable de Calidad.
ActividadC Suscripc.Convenios con diferentes entidades para identificacióny propuesta de solución de las cargas administrativas quesoportan las empresas.
Objetivo06 Fomento de la admon. electr. vinculada a gestiones de las empresa
ActividadA Puesta en marcha de la Carpeta empresarial, así como de lossistemas de información sobre la legislación sectorial aplicableal ejercicio de actividades económicas y para la detección decargas administrativas, previstos en Ley 10/2018, de 9 noviembre.
ActividadB Actuaciones formativas y de divulgación de las herramientasdisponibles en materia de relación electrónica entre las empresasy la Administración regional.
ActividadC Desarrollo de herramientas en materia de admon. electrónicaque mejoren la interactuación entre las empresas y la Admon.Reg.

INDICADORES DE OBJETIVOS

Objetivo01 Coadyuvar a la efectiva implantación del PAECARM
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 Consultas sobre PAECARM resueltas 50
Objetivo02 Simplificación adva. y normativa e impulso de la Adm. Electrónica
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 Procedimientos revisados para su simplificación. 80
2 Normas elaboradoras 2
3 Nº informes evacuados 30
Objetivo03 Mejora de las actuaciones en materia de calidad
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
3 Cartas de Servicios aprobadas y/o modificadas 15
Objetivo04 Ejercicio de funciones como Delegado de Protección de Datos
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 Consultas resueltas 40
2 Recomendaciones formuladas 5
Objetivo05 Simplificación administr. y eliminación de trabas burocráticas para favorecer la actividad empresarial
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 Disposiciones legales y/o reglamentarias elaboradas. 2
2 Sesiones de la Comisión para el Impulso de la Actividad Económica convocadas 2
3 Conv.suscritos para identif.y prop. solución cargas advas.que soportan empresas 2
4 Disposiciones en las que se han evaluado las obligac.de información a empresas 2
Objetivo06 Fomento de la admon. electr. vinculada a gestiones de las empresa
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 Empresas incluidas en la carpeta empresarial. 1000
2 Solicitudes de inform. sobre legisl.sectorial aplicable al ejercicio act.económi 10
3 Comunicaciones de cargas administrativas recibidas. 5
4 Nº act.format. y divulg.herr.dispon.mat.relac.electr.entre empr. y Ad.Reg.realiz 2
5 Nºherr.mater.adm.electr.mejoren inter.empr.y Adm.Reg. 2

PROGRAMA 126N "REGENERACIÓN Y BUEN GOBIERNO"

MEMORIA

*Con el fin de recuperar el clima de confianza de la ciudadania en la Administracion Regional, se hace preciso dar un impulso a la politica de buen gobierno, promoviendo acciones que garanticen que los responsables publicos actuen recta y honradamente, dirigiendo su actuacion a la consecucion del interes general, por encima de sus intereses particulares, de acuerdo con los principios de imparcialidad, transparencia, dedicacion al servicio publico, igualdad de trato, responsabilidad y neutralidad, entre otros.

Para ello, es necesario poner en marcha mecanismos que permitan detectar y gestionar adecuadamente las situaciones de conflicto de interes, asi como aplicaciones informaticas que garanticen una adecuada llevanza del Registro de Intereses, Actividades y Bienes. Una de las metas fundamentales es construir un completo Sistema de Integridad Institucional, que tenga como elementos esenciales los siguientes: la aprobacion de codigos eticos o de conducta y de codigos de buenas practicas; la creacion de un Registro de grupos de intereses; la articulacion de un canal etico para la comunicacion de conductas irregulares; y la constitucion de un organo independiente de control del propio Sistema.

*Por otro lado, intimamente conectado con la problematica anterior de recuperar la confianza en nuestra institucion publica y con el objetivo de mejora de la gestion publica, se encuentra la necesidad de implementar en la Administracion Regional una cultura de evaluacion de las politicas publicas que en su seno se desarrollan.

Para ello, se llevaran a cabo actuaciones de promocion y fomento dirigidas a los distintos centros gestores, a modo de jornadas, seminarios, ponencias, etc.

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

Objetivo1 Desarrollar un sistema de integridad institucional de la Regiónde Murcia.
ActividadA Elaboración de códigos de conducta o de buenas prácticas
ActividadB Puesta en funcionamiento de un Registro de grupos de intereses
ActividadC Implementación de un canal ético
ActividadD Constitución de la Comisión de ética Institucional
Objetivo2 Mejorar la gestión del Registro de Intereses, Actividades yBienes de los altos cargos
ActividadA Implementación aplicación informática de llevanza del registro
Objetivo3 Mejorar el sistema de tramitación respecto del régimen de incompatibilidades y conflictos de intereses.
ActividadA Consultas de incompatibilidades y conflictos de intereses
Objetivo4 Fomento de la cultura de gobernanza y evaluación de políticaspúblicas.
ActividadA Acciones de promoción y fomento (cursos, jornadas, ponencias,seminarios, etc..)

INDICADORES DE OBJETIVOS

Objetivo1 Desarrollar un sistema de integridad institucional de la Región de Murcia.
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 Códigos de conducta publicados en el Portal de Transparencia y Gobierno Abierto. 2
2 Grupos de intereses inscritos 10
3 Consultas y denuncias enviadas a través del canal ético 10
4 Sesiones de la Comisión de Ética Institucional 2
Objetivo2 Mejorar la gestión del Registro de Intereses, Actividades y Bienes de los altos cargos
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 Altas en el registro de intereses, actividades y bienes 50
2 Cierre de expedientes del Registro de intereses. 12
Objetivo3 Mejorar el sistema de tramitación respecto del régimen de incompa tibilidades y conflictos de intereses.
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 tiempo de respuesta NºDÍAS 2
Objetivo4 Fomento de la cultura de gobernanza y evaluación de políticas públicas.
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 Cursos, jornadas, ponencias, seminarios, etc 2

PROGRAMA 222A "SEGURIDAD CIUDADANA"

MEMORIA

FINES: EJECUCION DE LAS COMPETENCIAS QUE OSTENTA LA REGION DE MURCIA EN MATERIA DE COORDINACION DE POLICIAS LOCALES PREVISTAS EN EL ARTICULO 148.1.22 DE LA CONSTITUCION Y EN EL ARTICULO 10.1.21 DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA, ASI COMO EN LA LEY ORGANICA DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y EN LA LEY DE COORDINACION DE POLICIAS LOCALES DE LA REGION DE MURCIA Y DEMAS DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS QUE DESARROLLAN DICHA NORMATIVA, ENTRE ELLAS, EL PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA APROBADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO EL 7 DE ABRIL DE 2006.

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

Objetivo1 EJECUCION Y DESARROLLO DE LA LEY 6/2019, DE 4 DE ABRILDE COORDINACION DE POLICIAS LOCALES DE LA REGION DE MURCIA
ActividadA TRAMITACION DE NORMAS SOBRE ORGANIZACION Y HOMOGENEIZACION DE LOSCUERPOS DE POLICIA LOCAL
ActividadB CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN DEMURCIA, PARA LA EJECUCION DEL PLAN REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
ActividadC SEGUIMIENTO Y EJECUCION DE INCIDENCIAS DE LOS CONVENIOS DECOLABORACION SUSCRITOS PARA HACER EFECTIVO EL PLAN DE SEGURIDADCIUDADANA
ActividadD ELABORACION Y TRAMITACION DECRETO UNIFORMIDAD POLICIAS LOCALES
Objetivo2 ASESORAMIENTO A LOS AYUNTAMIENTOS EN MATERIA DEL PLAN DESEGURIDAD CIUDADANA
ActividadA ELABORACION DE INFORMES Y RESPUESTA A CONSULTAS FORMULADAS PORDISTINTOS MEDIOS (FAX, TELEFONO, ETC)
Objetivo3 SEGUIMIENTO Y EVOLUCION DE LA COMISION REGIONAL DE SEGUIMIENTO YCOORDINACION
ActividadA PREPARACION DE REUNIONES ORDINARIAS Y LAS EXTRAORDINARIAS QUESE CONVOQUEN Y EJECUCION DE ACUERDOS ADOPTADOS
Objetivo4 SEGUIMIENTO Y EVOLUCION DE LA COMISION TECNICA DEL PLAN REGIONALDE SEGURIDAD CIUDADANA
ActividadA PREPARACION DE REUNIONES ORDINARIAS Y LAS EXTRAORDINARIAS QUE SECONVOQUEN Y EJECUCION DE ACUERDOS ADOPTADOS

INDICADORES DE OBJETIVOS

Objetivo1 EJECUCION Y DESARROLLO DE LA LEY 6/2019, DE 4 DE ABRIL DE COORDINACION DE POLICIAS LOCALES DE LA REGION DE MURCIA
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
A DISPOSICION REGLAMENTARIAS NUMERO 3
B CONCESION SUBVENCIONES N.EXPEDIENTES 45
C SEGUIMIENTO Y EJECUCION CONVENIOS N.INCIDENCIAS 45
Objetivo2 ASESORAMIENTO A LOS AYUNTAMIENTOS EN MATERIA DEL PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 ELABORACION INFORMES Y RESOLUCIONES N.EXPEDIENTES 60
Objetivo3 SEGUIMIENTO Y EVOLUCION DE LA COMISION REGIONAL DE SEGUIMIENTO Y COORDINACION
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
A PREPARACION REUNIONES NUMERO 1
Objetivo4 SEGUIMIENTO Y EVOLUCION DE LA COMISION TECNICA DEL PLAN REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
A SEGUIMIENTO Y EVOLUCION DE LA COMISION TECNICA PRSC REUNIONES 2

PROGRAMA 223A "SERVICIO DE PROTECCIÓN CIVIL"

MEMORIA

AL SERVICIO DE PROTECCIÓN CIVIL LE CORRESPONDE LA REALIZACIÓN DE LAS ACTUACIONES Y ADOPCIÓN DE LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE, TRAS UNA ORDENADA Y PREVIA PLANIFICACIÓN, PERMITAN A LA ADMINISTRACIÓN DAR UNA ADECUADA Y EFICAZ RESPUESTA ANTE CUALQUIER SITUACIÓN DE RIESGO QUE SE PUEDA PRESENTAR.

IGUALMENTE DEBE DESARROLLAR LOS MECANISMOS ADECUADOS DE FORMACIÓN A LA POBLACIÓN, PARA CONSEGUIR QUE LAS MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN OPTIMICEN AL MÁXIMO SUS RESULTADOS PREVENTIVOS.

ENTRE SUS FUNCIONES CABE DESTACAR LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE PLANES Y PROGRAMAS DE ACTUACIÓN, LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE COORDINACIÓN OPERATIVA DE EMERGENCIAS, LA DIRECCIÓN DE LOS PLANES DE EMERGENCIA DE ÁMBITO REGIONAL Y LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS FORMATIVOS Y DE PERFECCIONAMIENTO DIRIGIDOS AL PERSONAL Y A LOS COLECTIVOS QUE PARTICIPEN EN LAS TAREAS DE PROTECCIÓN CIVIL.

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

Objetivo01 PLANIFICACION DE SITUACIONES DE EMERGENCIA DE AMBITO REGIONAL
ActividadA ELABORACION E IMPLANTACION DE PLANES DE EMERGENCIA
ActividadB REVISION Y ACTUALIZACION DE LOS PLANES DE EMERGENCIA EN VIGOR
ActividadC ANALISIS DE RIESGOS SUSCEPTIBLES GENERAR SITUACION DE EMERGENCIAY ELABORACION DE SUS CORRESPONDIENTES PROTOCOLOS DE ACTUACION
ActividadD DIRECCION Y COORDINACION DE ACTUACIONES ANTE SITUACIONES RIESGO
ActividadE PRESTAR ASESORAMIENTO TECNICO Y DESEMPEÑAR LA SECRETARIAADMINISTRATIVA DE LA COMISION REGIONAL DE PROTECCION CIVIL
ActividadF PROYECTO DESARROLLO TECNOLOGICO GESTION DE LA EMERGENCIA
Objetivo02 IMPULSO, DESARROLLO Y POTENCIACION DE LA PROTECCION CIVILMUNICIPAL
ActividadA ASESORAR, ASISTIR Y APOYAR A LAS CORPORACIONES LOCALES EN MATERIADE PROTECCION CIVIL
ActividadB COLABORACION APOYO EN LA ELABORACION DE LOS PLANES MUNICIPALES DEEMERGENCIA
ActividadC SUBVENCIONES PARA ORGANIZACIONES DE PROTECCION CIVIL
ActividadD PROMOCION Y APOYO A LA VINCULACION VOLUNTARIA Y DESINTERESADA DELOS CIUDADANOS A LAS ORGANIZACIONES DE PROTECCION CIVIL
ActividadE COORDINAR, IMPULSAR Y AYUDAR A LAS ORGANIZACIONES LOCALES DELVOLUNTARIADO DE PROTECCION CIVIL
ActividadF IMPULSO PARA LA FORMACION SERVICIOS DE EMERGENCIA
ActividadG APOYAR AGRUP./ASOC. VPC CON VEHICULOS INTERVENCION EMERGENCIAS
Objetivo03 INFORMACION A LA POBLACION Y MEDIOS ACTUANTES
ActividadA ANALISIS Y DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA DE INFORMACION TANTO A LAPOBLACION COMO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL EN SITUACIONESDE CRISIS
ActividadB IMPULSAR CAMPAÑAS DE INFORMACION A LA POBLACION SOBRE RIESGOSPOTENCIALES, MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE AUTOPROTECCION
ActividadC DIVULGACION DE LOS PLANES DE EMERGENCIA DE AMBITO REGIONAL,SUPRAMUNICIPAL Y MUNICIPAL

INDICADORES DE OBJETIVOS

Objetivo01 PLANIFICACION DE SITUACIONES DE EMERGENCIA DE AMBITO REGIONAL
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 ELABORACION DE PLANES DE EMERGENCIA NUMERO 4
02 ACTUALIZACION DE PLANES DE IMPLANTACION ANUAL NUMERO 3
03 DIRECCION Y COORDINACION SITUACIONES DE EMERGENCIA NUMERO 7500
04 PROTOCOLOS DE ACTUACION NUMERO 10
05 CONVENIOS COLAB. CON OTRAS ENTIDADES EUROS 125000
06 DESARROLLO HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS RIESGO CLIMATICO RELACIONADO CON EL AGUA NUMERO 1
Objetivo02 IMPULSO, DESARROLLO Y POTENCIACION DE LA PROTECCION CIVIL MUNICIPAL
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 ASESORAMIENTO E INFORMES NUMERO 350
02 CONVENIOS COLAB. CON MUNICIPIOS EUROS 730522
03 FORMACION SERVICIOS EMERGENCIA NUMERO 20
04 DOTACION VEHICULOS PROT. CIVIL MUNICIPAL NUMERO 4
Objetivo03 INFORMACION A LA POBLACION Y MEDIOS ACTUANTES
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 ANALISIS Y DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA DE LA INFORMACION NUMERO 5
02 DIVULGACION PLANES DE EMERGENCIA DE AMBITO REGIONAL, SUPRAMUNICIPAL Y MUNICIPAL NUMERO 4

PROGRAMA 223B "CONSORCIO REGIONAL EXTINC.INCENDIOS Y SALVAMENTO"

MEMORIA

EL CONSORCIO REGIONAL DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA, CONSTITUIDO EN EL AÑO 1992, ESTÁ FORMADO POR 43 MUNICIPIOS Y LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL, SIENDO SU FIN PRINCIPAL LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE EXTINCIÓN Y SALVAMENTO Y LA COLABORACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL TERRITORIO DE LOS ENTES CONSORCIADOS.

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

Objetivo01 PROMOCION Y APOYO AL DESARROLLO DEL CONSORCIO DEL EXTINCIONDE INCENDIOS Y SALVAMENTO DE LA REGION DE MURCIA
ActividadA COLABORACION EN EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSORCIO DE EXTINCIONDE INCENDIOS Y SALVAMENTO DE LA REGION DE MURCIA MEDIANTE LAAPORTACION ECONOMICA QUE CORRESPONDE A LA ADMINISTRACION REGIONAL

INDICADORES DE OBJETIVOS

Objetivo01 PROMOCION Y APOYO AL DESARROLLO DEL CONSORCIO DEL EXTINCION DE INCENDIOS Y SALVAMENTO DE LA REGION DE MURCIA
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 TRANSFERENCIAS CORRIENTES EURO 15302865

PROGRAMA 223C "TELÉFONO ÚNICO DE EMERGENCIAS"

MEMORIA

CON LA EJECUCIÓN DE ESTE PROGRAMA PRESUPUESTARIO, LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y EMERGENCIAS, DA CUMPLIMIENTO A LOS MANDATOS CONTENIDOS EN EL DECRETO REGIONAL 67/1997, DE 19 DE SEPTIEMBRE POR EL QUE SE IMPLANTA EL SERVICIO DE ATENCIÓN DE LLAMADAS A URGENCIAS, A TRAVÉS DEL NÚMERO TELEFÓNICO 1-1-2 EN EL ÁMBITO DE LA REGIÓN DE MURCIA, QUE ASIGNA A LA CITADA DIRECCIÓN GENERAL,LA OBLIGACIÓN DE PRESTAR DICHO SERVICIO.

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

Objetivo01 MANTENIMIENTO DEL CENTRO REGIONAL DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS.DE EMERGENCIA
ActividadA DESARROLLO, MANTENIMIENTO, ACTUALIZACION Y RENOVACION EN SU CASO,DE MATERIAL DE LA RED DE TRANSMISIONES DE EMERGENCIA
ActividadB ANALISIS Y DESARROLLO DE LOS SISTEMAS INFORMATICOS A A UTILIZARPARA LA CORRECTA GESTION DE LAS SITUACIONES DE EMERGENCIA
ActividadC ACTUALIZACION DEL CATALOGO DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES DE LACARM ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA
ActividadD DESARROLLO DE TECNICAS Y SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA YTECNICOS, QUE FACILITEN LA TOMA DE DECISIONES, ANTE SITUACIONESDE EMERGENCIA

INDICADORES DE OBJETIVOS

Objetivo01 MANTENIMIENTO DEL CENTRO REGIONAL DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS. DE EMERGENCIA
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
A MEJORAS TECNOLOGICAS, RED DE COMUNICACIONES Y NUEVA PLATAFORMA EUROS 2973452