Base de Datos Nacional de Subvenciones
YOUR WEBSITES NAME

El 1 de enero de 2016 ha entrado en funcionamiento la nueva Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS2016), mediante la que se pretende dar cumplimiento a las siguientes obligaciones en materias de ayudas públicas:
- Las modificaciones en la Ley General de Subvenciones introducidas por la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa.
- Las obligaciones de publicación de determinada información sobre subvenciones y ayudas públicas fijadas en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
- La normativa europea establece una serie de obligaciones de publicitar información, por parte de los Estados miembro, en materia de ayudas de estado.

En atención a lo señalado en el artículo 20.10 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) ha dictado las Instrucciones oportunas para concretar los datos y documentos integrantes de la BDNS, los plazos y procedimientos de remisión de la información, incluidos los electrónicos, así como la información que sea objeto de publicación para conocimiento general y el plazo de su publicación. Junto a las citadas instrucciones publicadas en el BOE de 15.12.2015, la IGAE ha elaborado una serie de manuales sobre el funcionamiento de la BDNS que pueden encontrarse en la dirección  http://run.gob.es/tisomv

En el ámbito de las Comunidades Autónomas, conforme a lo establecido en el art.20.4 de la LGS, la Intervención General correspondiente es el Órgano Remitente. De acuerdo con la Resolución de 7 de diciembre de 2015, de la IGAE, en las CC.AA. los Organos Obligados cuyas subvenciones o ayudas deben registrarse en la BDNS son las Consejería o equivalente, así como cada organismo o entidad vinculado o dependiente de las administraciones autonómicas. Con la finalidad dar cumplimiento a las citadas obligaciones, por Resolución de la Intervención General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se ha aprobado la Instrucción de 30 de diciembre de 2015, de la Intervención General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de desarrollo en el ámbito de ésta de las previsiones contenidas en las distintas instrucciones dictadas hasta el momento por la Intervención General de la Administración del Estado sobre la nueva Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS).